La estudiante Patxy Ximena Hernández Acevedo, de 17 años, murió tras explotarle un petardo en la cabeza, luego de que le fueran lazado mientras se encontraba afuera del Colegio de Bachilleres plantel 2 «Cien Metros» en la alcaldía Gustavo A. Madero, Ciudad de México.
De acuerdo con los informes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, dos desconocidos a bordo de una motocicleta le lanzaron el petardo cuando la estudiante se dirigía a casa, tras finalizar las clases.
Luego de avisar a los servicios de emergencia, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas llegaron al lugar ubicado en la colonia Nueva Industrial Vallejo para confirmar que la adolescente ya no contaba con signos vitales.
Quienes también se dieron cita en el lugar, fueron elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, así como agentes de la Policía de Investigación, la PDI, para recabar información, entrevistas a testigos y también, para ubicar cámaras de videovigilancia que aporten datos para dar con los responsables de este crimen.
«A toda la comunidad, se les informa que derivado de lo acontecido el lunes 22 de mayo en el entorno del plantel y con motivo de las investigaciones, se suspenden actividades académicas para el turno matutino. Favor de estar atentos a las publicaciones».
También lee: Asesinan a balazos a párroco en Capacho, Michoacán
Así fue como el Colegio de Bachilleres 2 anunció que se suspendían las clases luego de la muerte de esta joven.