Qué se sabe de los estadunidenses secuestrados en Matamoros, Tamaulipas (VIDEO)

El pasado 3 de marzo cuatro estadunidenses fueron atacados y secuestrados mientras viajaban por Matamoros, Tamaulipas. Los gobiernos de México y Estados Unidos suman esfuerzos para localizarlos.

La secretaria de prensa Karine Jean-Pierre dijo que la Casa Blanca sigue de cerca el asalto y el secuestro e indicó que es probable que el gobierno mexicano priorice la búsqueda de ciudadanos estadunidenses para evitar un problema transfronterizo entre ambos países.

Matamoros está ubicado directamente al otro lado de la frontera con Brownsville, Texas.

De acuerdo con las autoridades, las víctimas conducían una camioneta familiar blanca con placa de Carolina del Norte cuando un grupo de hombres armados no identificados les disparó. Luego los subieron a otro vehículo y se los llevaron.

«Hubo un enfrentamiento entre grupos y fueron secuestrados», dijo López Obrador durante la mañanera

Ha trascendido que los secuestrados eran tres hombres y una mujer. A través de redes sociales circula un video donde se observa que levantan a una persona y los suben arrastrando, parece ya inertes.

Por su parte, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, a través de sus redes sociales resaltó tanto en inglés como en español:

«Proteger ciudadanos estadunidenses es nuestro principal trabajo. Autoridades de Estados Unidos trabajan con México para garantizar regreso seguro de 4 ciudadanos secuestrados a punta de pistola el viernes en Matamoros, Tamaulipas».

Asimismo indicó que el Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) ofrece una recompensa por cualquier información que conduzca al regreso de los ciudadanos estadounidenses secuestrados y a la detención de los responsables del incidente en Matamoros.

El FBI está ofreciendo una recompensa de $50 mil dólares para el regreso de las víctimas y la captura de los involucrados.

También lee: Tras balacera, mujer fallece por bala perdida y suspenden clases en Matamoros, Tamaulipas (FOTOS/VIDEO)

Por último, cabe mencionar que el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, fue recibido por el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, luego de que se produjera el secuestro de ciudadanos estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas.
Tras salir del encuentro con el mandatario, el diplomático se retiró del recinto sin emitir declaraciones a la prensa.