Tras 24 horas de búsqueda, recupera el cuerpo de Ángel, joven de 19 años que falleció ahogado luego de que decidiera meterse a nadar en el Lago de Guadalupe de Cuautitlán Izcalli, Estado de México; sus últimas palabras fueron “¡Mamá, sácame!”
El joven habría ignorado las advertencias de que era peligroso entrar al lago por la toxicidad de sus aguas. Familiares de Ángel señalaron que el joven se introdujo al agua y pronto comenzó a pedir ayuda.
“¡Mamá, sácame!”, fueron las desesperadas palabras que lograron escuchar antes de que el joven desapareciera en la profundidad del lago.
No se suspenden las actividades de búsqueda del joven perdido en el Lago de Guadalupe.
En estos momentos, elementos de Protección Civil, Seguridad Pública, Cruz Roja y la Policía Estatal, mantienen labores de búsqueda en la zona con lanchas y equipo tecnológico. pic.twitter.com/IpSdyjfXPx
— Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli (@GobIzcalli) June 19, 2023
El joven habría entrado sin saber nadar al Lago de Guadalupe. Diez bomberos, cuatro buzos de la Cruz Roja, y policías estatales y de Cuautitlán Izcalli participaron en la búsqueda.
Tras exhaustivas técnicas de rastreo y recorrer el lago con tres lanchas, el cuerpo de Ángel fue localizado alrededor de las 15:00 horas de este lunes 19 de junio.
Desde 2020 estudios realizados en los laboratorios especializados de la Dirección General de Salud Animal del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) detectaron en el Lago de Guadalupe, en Cuautitlán Izcalli, una neurotoxina.
Esta sustancia provoca la muerte de aves migratorias y endémicas del lugar.
Las neurotoxinas son sustancias químicas dañinas que pueden causar efectos adversos en la función del tejido nervioso.