Madres y familiares de personas desaparecidas marchan desde el Templo de Santo Domingo hacia el zócalo de la ciudad de Oaxaca, exigen la creación de un Comité de Búsqueda a nivel estatal y federal.
Las manifestantes exigen, al fiscal General del Estado de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo que haga su trabajo y que ponga gente que verdaderamente trabaje en la búsqueda de personas reportadas como desaparecidas.
Algunas enfatizaron que el anterior fiscal, Rubén Vasconcelos Méndez, renunció debido a que no cumplió con las exigencias de la sociedad.
Esta marcha que se lleva a cabo es a nivel nacional, estará enlazada con todos los estados de la república, “esto no es solamente en Oaxaca”, destacó una de las participante.
En el Zócalo de Oaxaca las manifestantes buscarán que sus voces sean escuchadas, al igual que sus súplicas y su dolor.
“Que se pongan en nuestros zapatos, que no esperen que hayan más desaparecidos, o qué espera el gobierno, qué tenga un familiar desaparecido para iniciar la búsqueda”.
También lee: Detienen a edil de Nochixtlán por desaparición de Uruchurtu Cruz
Este 10 de mayo, que se celebra a nivel nacional el Día de las Madres, mamás de desaparecidos realizan una marcha para ser escuchadas por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para que den con el paraderos de sus hijos desaparecidos.