En la Ciudad de México se registró otro caso de maltrato animal. Ahora en las instalaciones del Hotel Dogtime, ubicado en la alcaldía Magdalena Contreras.
A través de “X” una usuaria compartió un video en el que se observa que un empleado cuelga del cuello a un lomito y lo golpea en repetidas ocasiones.
“No deja de sorprender tanta maldad…. Hotel Dogtime está siendo investigado por Autoridades CDMX #MaltratoAnimal es un DELITO y una disculpa de la empresa no es suficiente A l@s que me han escrito, les digo que desde ayer estoy trabajando para que se castigue al responsable”, escribió en un tuit.
No deja de sorprender tanta maldad….
Hotel Dogtime está siendo investigado por Autoridades CDMX#MaltratoAnimal es un DELITO y una disculpa de la empresa no es suficiente
A l@s que me han escrito, les digo que desde ayer estoy trabajando para que se castigue al responsable pic.twitter.com/CIxwPl7pY6
— Lety Varela (@LetyVarela) September 24, 2023
El video desató la furia de decenas de internautas, quienes solicitaron a Luis Gerardo Quijano, alcalde de la demarcación, realizar una inspección inmediata y sancionar al responsable.
Tras los señalamientos, el Hotel “Dogtime” emitió un comunicado donde reconocieron que el agresor del can fue uno de sus empleados:
“Con relación a los hechos suscitados el 23 de septiembre de 2023, en los cuales han estado circulando en redes sociales, queremos manifestar nuestro total repudio con el proceder de uno de los elementos de nuestro equipo que actuó totalmente en contra de nuestras políticas y en contra de todo lo que hemos establecido en pro y seguridad de las mascotas”.
En el comunicado se indica que lo que se visualiza en el video no representa los principios de la empresa, por lo que los clientes y los 10 años de experiencia los respaldan.
También lee: “I Love Chuchos”, estética canina con spa para consentir a los lomitos de casa
La empresa aseguró que actuará conforme lo indiquen las autoridades. “Hemos tomado medidas sobre el peludito que sale en el video y un veterinario hizo una revisión y su situación física está bien y estamos dándole continuidad al caso”, indicaron.