El pago de 480 millones de pesos fueron anunciados como indemnización para las familias de las 32 víctimas mortales, 63 lesionados sobrevivientes y comerciantes que se vieron afectados por la explosión de la pipa de gas el pasado 10 de septiembre, en el puente de La Concordia, Iztapalapa.
El anuncio fue dado este domingo por parte de la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Bertha María Alcalde Luján, y la jefa de Gobierno, Clara Brugada, y demás autoridades estatales.
Se dio a conocer que en total son 144 personas afectadas, de las cuales 123 ya han recibido un total de 429 millones de pesos como pago reparatorio correspondiente por los daños ocasionados, tanto en pérdidas humanas, lesiones y daños en inmuebles de la zona.
En un ejercicio de transparencia, informamos junto a la Fiscalía y las áreas de seguridad, salud y bienestar las acciones realizadas tras el incidente del Puente de La Concordia, el acompañamiento a las víctimas, los resultados de la investigación y los acuerdos de reparación… pic.twitter.com/D9DKo6Cedc
— Clara Brugada Molina (@ClaraBrugadaM) December 22, 2025
Clara Brugada destacó que es una “cifra histórica de reparación de daños” no antes vista a nivel nacional. Asimismo, destacó que aunque no sustituye las pérdidas humanas, sí “hace justicia y garantiza la no impunidad”.
La empresa Transportadora Silza, propietaria de la pipa de gas lp que explotó en el Puente de La Concordia, es la encargada de pagar los 480 millones de pesos como indemnización a los sobrevivientes y familiares de los fallecidos.
Este pago ha avanzado debido a que se determinó que la empresa tuvo responsabilidad en la explosión de la pipa de gas lp registrada en Iztapalapa, Ciudad de México.
Asimismo, se puntualizó que el accidente fue ocasionado por el empleado de empresa Transportadora Silza y conductor de la pipa, quien conducía a “exceso de velocidad”.




