En Morena Ciudad de México consideramos una aberración el amparo otorgado por una jueza federal a dos de los líderes del Cártel Inmobiliario: Santiago Taboada Cortina y Jorge Romero Herrera.
Es inexplicable que una representante de la justicia federal se preste a encubrir a dos personajes que por más de 10 años han violado la ley y transgredido la seguridad y los derechos de miles de habitantes en la Alcaldía Benito Juárez.
Ante este hecho, exhortamos a la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Lucía Piña Hernández, a que investigue la actuación de la jueza Paloma Xiomara González González, titular del Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en Material Penal en la Ciudad de México.
Es necesario que el Consejo de la Judicatura Federal indague la relación de la jueza González González con diversos actores del Partido Acción Nacional miembros del Cártel Inmobiliario.
En mayo, esta misma juzgadora concedió una suspensión provisional a Christian “N” contra la vinculación a proceso que se le dictó por uso ilegal de atribuciones y facultades cometidos por servidores públicos y asociación delictuosa.
Además, en junio amparó a Sofía Soraya Von Roehrich -también relacionada con el Cártel Inmobiliario- para dejar sin efecto el auto de vinculación a proceso por el delito de asociación delictuosa.
Llama la atención que de forma sistemática la jueza Paloma González ha blindado a los integrantes del Cártel Inmobiliario de las investigaciones que realiza en su contra la Fiscalía General de Justicia capitalina.
No hay que olvidar que Christian “N”, Taboada, Romero y sus cómplices han obtenido ganancias por más de 7 mil millones de pesos tras defraudar a personas que de buena fe adquirieron su patrimonio y hoy viven en la incertidumbre.
Confiamos en que la ley se hará valer y habrá justicia para todas las víctimas del Cártel Inmobiliario que -por cierto- se ha extendido a alcaldías gobernadas por el PAN como Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo.