Jóvenes de reciente ingreso al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) provocaron una persecución policial la noche del martes, hasta quedar acorralados por al menos cinco patrullas, luego de incendiar vario OXXO en Celaya, Guanajuato.
Distintas cámaras del C5 de Guanajuato exhiben el intento de cómo los jóvenes detenidos, quienes pertenecen al CJNG, intentan escapar.
Los jóvenes huían a bordo de una camioneta Ford roja. Tras detectar el vehículo, una patrulla municipal los persigue y luego se suma otra que circulaba en el carril contrario.
En una avenida, circulan varios vehículos y un camión de pasajeros está orillado en una parada de ascenso y descenso, cuando los hombres dan una vuelta repentina en su intento por escapar de los policías.
Otra cámara de vigilancia capta el momento en que al menos cinco unidades de la policía de Celaya acorralan a los sicarios y los aprehenden.
🇲🇽 | NOCHE DE TERROR EN MÉXICO: En Guanajuato grupos criminales quemaron vehículos, varias tiendas Oxxo y farmacias en Irapuato y Celaya de acuerdo a versiones extraoficiales por la detención de un presunto jefe del crímen organizado a nivel regional. pic.twitter.com/uG2eGCE95U
— AN24 (@InfoAN24) August 10, 2022
Los jóvenes vestían tipo militar con botas y casco, y portaban chalecos antibalas con las siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación. En la parte trasera de la camioneta llevaban una bolsa verde con estrellas metálicas, conocidas como «poncha llantas».
También lee: Consulado de EU en Baja California emite alerta tras narcobloqueos
Además de la evidencia de los delitos que acababan de perpetrar: tres garrafones con la gasolina que sobró tras los incendios en establecimientos de Celaya. Además de un fusil tipo Carabina negro, calibre .223 milímetros que los criminales usaron para rafaguear los Oxxos y hacerlos explotar.