Tres enfrentamientos entre sujetos armados y agentes federales en Celaya y Juventino Rosas dejaron un saldo de dos agresores abatidos y cuatro detenidos, informaron autoridades de Guanajuato.
Cuando perseguían a presuntos asaltantes de un tráiler sobre la carretera a Celaya, en Juventino Rosas, agentes de las Fuerzas de Seguridad Pública del estado (FSPE) fueron atacados a balazos.
La central de emergencias estatal recibió una llamada alrededor de las nueve de la mañana en la que informaban del robo a un camión de carga cometido por sujetos armados que iban en un vehículo y una motocicleta, quienes amagaron al operador y escaparon.
Los agentes comenzaron un operativo con el que lograron ubicar el camión; esto generó una persecución y en el escape presuntamente los sujetos armados dispararon a los agentes estatales y trataron de huir lanzando “ponchallantas”.
En el lugar fue abatido uno de los presuntos asaltantes y dos más resultaron heridos; se decomisó un automóvil, una motocicleta y se recuperó el tráiler robado.
Horas antes, alrededor de las dos de la madrugada en los límites de Celaya y Juventino Rosas, agentes de las FSPE fueron atacados cuando les marcaron el alto a dos tripulantes de una camioneta.
Los policías se defendieron y en el enfrentamiento murió un atacante y otro fue detenido.
También lee: Por tráfico de fentanilo, EU sanciona a funcionario de Nogales
La noche del martes, agentes de la Guardia Nacional fueron atacados en Celaya sin que hubiera lesionados, pero se desató una persecución que terminó con la detención de dos presuntos delincuentes en la colonia Ejidal.
El viernes pasado Juan Esteban Mendoza Ortiz, alias “El Virolo”, primo hermano de Juan Antonio Yépez Ortiz, “El Marro” fue detenido en un enfrentamiento a balazos donde fueron abatidos tres de sus hombres en un fallido intento de rescate en la misma carretera Celaya-Juventino Rosas.