El pasado 27 de noviembre falleció Zamir Pinto, de 16 años, al interior de una escuela militarizada de nombre Aztlán, ubicada en Tultitlán, Estado de México.
Aunque en un inicio la escuela informó a sus familiares que el joven había fallecido a consecuencia de un ataque de epilepsia, más tarde se percataron de que el cuerpo presentaba golpes.
Geraldin Pinto, tía del menor, contó que su muerte se la dieron por mensaje de WhatsApp, cinco días después de haber ingresado a este colegio. En el mensaje también le dijeron que el joven se había golpeado contra la pared.
La Fiscalía inició las investigaciones correspondientes y señaló que había tres posibles implicados en la muerte de Zamir.
#EDOMEX 🔴 | Fue detenido Jonathan ‘N’, el instructor del Colegio Militarizado Aztlán de Tultitlán, que presuntamente mató a golpes a Zamir Pinto. 🚨
🤳 @lisandro_1004 | #87Punto3 📻🚩 pic.twitter.com/2JOiSH24dT
— @87PUNTO3 ᴴᴰ 📻🚩 (@87punto3) December 1, 2023
La mañana de este viernes 1 de diciembre se dio a conocer la detención de Jonathan «N», quien presuntamente es el instructor del colegio y es quién habría golpeado al joven de 16 años, por lo que fue ingresado al penal de Cuautitlán, donde se definirá su situación jurídica.
También lee: Tres muertos tras explotar helicóptero de CFE, choca con cables de alta tensión
El presunto responsable se quedaba a cargo de los jóvenes cuando no se encontraban los comandantes en el plantel.
Este viernes familiares y amigos dieron el último adiós a Zamir en un velatorio de la colonia Narvarte y posteriormente fue trasladado a un panteón de la Ciudad de México.