A través de redes sociales circulan videos, donde elementos de la Guardia Nacional (GN) se enfrenta a un comando armado en pleno centro de Los Aldamas, Nuevo León.
De acuerdo a uno de los videos se escuchan ráfagas de armas de fuego, mientras ellos gritan “están tirando todavía, hay heridos y van a bajar el barret”, arma preferida del crimen organizado.
Asimismo, los elementos solicitan apoyo, ya que reportan un herido. De acuerdo con la información generada este enfrentamiento se suscitó el 28 de abril en Nuevo León, el cual dejó como saldo un elemento de la Guardia Nacional muerto así como 4 agentes heridos.
La #GuardiaNacional informa que el día de hoy en el municipio de Los Aldamas en #NL, al realizar patrullajes terrestres, el personal de la Institución y policías estatales de la Fuerza Civil, fueron agredidos con armas de fuego por parte de civiles.
— Guardia Nacional (@GN_MEXICO_) April 29, 2021
De acuerdo a los informes, el enfrentamiento se registró poco después de las 11 de la mañana en calles del centro de Los Aldamas, a 119 kilómetros de Monterrey, la capital de Nuevo León.
Los elementos de la Guardia Nacional realizaban labores de vigilancia y patrullaje tras el reporte de hombres armados, pero, al realizar un recorrido por el centro de aquel municipio se toparon de con una decena de vehículos con blindaje artesanal.
Estos al notar la presencia de los uniformados comenzaron agredirlos con disparos de armas de fuego iniciando un enfrentamiento que dejó como saldo un agente sin vida y 15 más heridos.
Al lugar arribaron policías de diferentes corporaciones para brindar apoyo a sus compañeros que eran superados en número y volumen de fuego. Los heridos los trasladaron en helicóptero para su atención médica.
Te puede interesar: Doble masacre a policías del Estado de México; van 17 muertos
Por otro lado, cabe recordar que después del ataque a un helicóptero de Fuerza Civil, entre los límites de Los Aldamas, Nuevo León y Miguel alemán Tamaulipas, encontraron un arsenal que constaba de 2 camionetas blindadas, 6 armas de fuego, 74 cargadores para arma, 4 fornituras y 2 cascos, además de cartuchos y chalecos antibalas con la leyenda de CDN.