Integrantes del colectivo de Madres Buscadoras de Jalisco confirmaron el hallazgo de un horno clandestino en cuyo interior se hallaban varios restos humanos en calcinación.
De acuerdo con informes locales, el predio se ubica en la Vía Manzanillo de la colonia Francisco Silva Romero, en el municipio de Tlaquepaque.
El colectivo de Madres Buscadoras de Jalisco indicó que en este punto, donde hace algún tiempo ya habían encontrado restos humanos, se había prendido fuego desde hace dos días, por lo que se armaron de valor para acudir al lugar a investigar.
Llegaron desde antes del mediodía y caminaron por un rato hasta que dieron con el lugar. Se trataba de un pequeño horno del tamaño de un horno de pizzas a la leña construido cuesta abajo en medio de matorrales.
En la zona también había varios montículos de lo que pareciera ser restos óseos calcinados y ropa, en su mayoría de hombre, según confirmó Indira Navarro, líder del colectivo, a través de una transmisión en vivo a través de sus redes sociales.
“Aquí es, aquí es. Todavía está caliente. Todo estos son huesos, son huesitos, miren, estos son huesos de cráneo”, dijo una de las mujeres durante la transmisión.
También lee: Tras arrollar a motociclista, conductor abandona su Beetle en Ciudad de México
“Lamentablemente hemos encontrado un montón de huesos calcinados, este es el famoso horno de aquí de ‘el barrancón de Tlaquepaque’. Si se pueden fijar todo esto son huesos, nosotras que sabemos son de cuerpo humano y no de animal, por la porosidad lamentablemente. ¿Cuántos cuerpos no habrán quemado aquí?”, dijo Indira Navarro, quien describió el lugar como un cementerio.