El fiscal de Zacatecas, Francisco Murillo, informó que los tres cuerpos recuperados de una fosa de Tepetongo, corresponden a las mujeres de Colotlán, Jalisco, que desaparecieron en Navidad.
De acuerdo con los informes, los cuerpos corresponden a las hermanas Daniela (31 años) y Viviana Márquez Pichardo (26 años), así como a su prima Irma Paola Vargas (27 años).
Por su parte, el alcalde de Colotlán, Jalisco, José Julián Quezada Santoyo, informó que la Fiscalía de Zacatecas entregó los resultados de los exámenes genéticos a los familiares de José Melesio Gutiérrez (36 años), quien faltaba por ser identificado.
Ya están localizadas con identidad estás cuatro personas: tres femeninas y un masculino, pertenecen a Viviana, Daniela, Irma Paola y José Melesio. En el transcurso de la tarde se cumplimentaron esas pruebas de identidad y ya se tiene la identificación de la cuarta persona que corresponden a José Melesio», dijo el alcalde
Las tres mujeres y José Melesio, prometido de Daniela, fueron reportados como desaparecidos desde el 25 de diciembre de 2022.
El 18 de enero de 2023 hallaron la camioneta en la que viajaban las cuatro personas. También se informó de la localización de otro vehículo abandonado en Tepetongo.
Francisco Murillo indicó que la fosa se encontró a casi dos kilómetros del sitio en el que encontraron la camioneta.
Según los reportes, los cuatro cuerpos se encontraron “en reducción esquelética, con algunos objetos personales, mismos que fueron recabados como evidencia por parte de los peritos”, informó el fiscal.
También lee: Asesinan a regidora de Comercio de San Pedro Tapanatepec, Oaxaca
De igual forma, Murillo indicó que ayer se llevó a cabo una diligencia con los padres de las tres mujeres para “poder avanzar en el reconocimiento de los cuerpos”.