Trasfondo Noticias
sábado, junio 7, 2025
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
Trasfondo Noticias
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
No Result
View All Result
Trasfondo Noticias
No Result
View All Result
Home CDMX

Fe guadalupana moverá a 11 millones de personas a la Basílica

by Trasfondo
11/12/2023
Fe guadalupana moverá a 11 millones de personas a la Basílica

Autoridades de la Ciudad de México esperan más de 11 millones de peregrinos visitando la Basílica de Guadalupe, de cara a la celebración a la Virgen este martes 12 de diciembre.

Lo anterior fue detallado en redes sociales por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, quien dio algunos detalles del despliegue del operativo “Bienvenido Peregrino 2023“.

“Informamos que desde ayer y hasta el 13 de diciembre de 2023 se despliega el Operativo “Bienvenido Peregrino 2023″, con el objetivo de atender y proteger a las más de 11 millones de personas que visitarán la Basílica de Guadalupe en el marco de la festividad religiosa más grande de México y América Latina”, indicó.

 

Informamos que desde ayer y hasta el 13 de diciembre de 2023 se despliega el Operativo «Bienvenido Peregrino 2023», con el objetivo de atender y proteger a las más de 11 millones de personas que visitarán la Basílica de Guadalupe en el marco de la festividad religiosa más grande… pic.twitter.com/OAKhn6XF8l

— Martí Batres (@martibatres) December 10, 2023

Además, indicó que se tendrán más de 22 mil 300 elementos de diferentes dependencias en diversas vialidades circundantes y en 10 puntos de atención al peregrino que ofrecerán hidratación, espacios para descanso, alimentos y servicios médicos a los peregrinos.

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) implementarán un dispositivo de seguridad y vialidad con el objetivo de salvaguardar la integridad tanto física como patrimonial de los feligreses y asistentes en próximas fechas a la Basílica de Guadalupe.

De cara a la celebración, se destinarán 5 mil 500 policías, apoyados con 300 vehículos oficiales, cinco motocicletas, nueve grúas, seis ambulancias, cuatro moto ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), los encargados de la seguridad y vialidad para garantizar la integridad de todos los ciudadanos.

Además un helicóptero de Cóndores de la SSC realizará sobrevuelos de prevención y vigilancia para informar de forma oportuna cualquier incidente al personal en campo.

También lee: AMLO va por la desaparición de organismos autónomos, ¡no sirven para nada!

Con motivo del día de la Virgen de Guadalupe, que se celebra el 12 de diciembre, millones de peregrinos viajan de todos los rincones de México, de otros países de América e incluso de otros continentes a la Basílica, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Anterior Entrada

AMLO va por la desaparición de organismos autónomos, ¡no sirven para nada!

Siguiente Entrada

Más de 174 mil homicidios dolosos con AMLO; el fin de semana hubo 232

Notas Relacionadas

Estados Unidos de América, Jesús Alfredo Guzmán Salazar, Iván Archivaldo, Ovidio Guzmán, Estados Unidos, El Güero, Joaquín Guzmán López, Pena de muerte, hijo, El Chapo, fiscales, EU
Destacadas

Pena de muerte para hijo de El Chapo es descartada por fiscales de EU

27/05/2025
Paty Chapoy, Cazzu, Ángela Aguilar, Christian Nodal,
Destacadas

Ángela Aguilar por estrés y ansiedad bajó 10 kilos en un mes (VIDEO)

27/05/2025
jugadores extranjeros, Torneo Clausura 2026, Copa Intercontinental de la FIFA, All-Star Game, Campeón de campeones, Mundial de Clubes, México, Mundial Femenil de 2031, Nations League, Leagues Cup, UEFA, FIFA, Premier League, Liga BBVA MX, INFORME DE RESULTADOS DEPORTIVOS, Selección Nacional, Mundial, Director Técnico, Javier Aguirre, Clubes, FMF, Ivar Sisniega, Federación Mexicana de Fútbol, Mikel Arriola, Casa del Futbol, Asamblea Ordinaria de Dueños
Deportes

Asamblea de Dueños de la FMF aprueba plan deportivo de Javier Aguirre

27/05/2025

Más allá del fondo visible de la información ®

  • Inicio
  • Oaxaca
  • Hidalgo
  • Nacional
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso