Trasfondo Noticias
sábado, mayo 17, 2025
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
Trasfondo Noticias
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
No Result
View All Result
Trasfondo Noticias
No Result
View All Result
Home CDMX

Fallece Gabriela, mujer baleada por policías de Neza en AICM

by Trasfondo
12/08/2023
Fallece Gabriela, mujer baleada por policías de Neza en AICM

La joven Gabriela falleció, una de las mujeres que resultó gravemente herida tras la balacera que se registró en el estacionamiento de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) luego de que la declararan con muerte cerebral, su familia confirmó el deceso.


Cabe recordar que durante la madrugada del pasado 9 de agosto, policías municipales de Nezahualcóyotl persiguieron a un vehículo con 3 personas a bordo por negarse a una revisión tras una denuncia ciudadana.

La persecución llegó hasta el interior de la Terminal 2 del AICM en donde se desató el enfrentamiento con armas de fuego, entre los elementos de seguridad y los civiles. El hombre resultó herido en el brazo y una de las mujeres, en la cabeza.


Hugo Alejandro Estrada, padre de la joven de 20 años, confirmó el triste desenlace a las cámaras de N+, informando que Gabriela dejó este mundo a las 5:00 de la mañana. Pocos momentos antes de su fallecimiento, se había confirmado que Gabriela, también madre de dos niños, había sido diagnosticada con muerte cerebral.

#ÚltimaHora: Fallece Gabriela, joven que resultó herida de bala en el AICM por dos policías de Nezahualcóyotl. #SábadosDeForo con @betoblizzard | #SiempreEnVivo | #SiempreContigo | Sigue la señal en vivo por https://t.co/R0rtaHzqZe pic.twitter.com/wsqNu5EH9l

— Foro_TV (@Foro_TV) August 12, 2023

Los sucesos violentos que llevaron a la muerte de Gabriela involucraron a dos oficiales de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl, Estado de México.

El 11 de agosto, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que ambos oficiales, identificados como Sergio “N” y Leonardo “N”, fueron presentados ante un juez y enfrentan cargos por tentativa de homicidio calificado.

No obstante, después del fallecimiento de la joven, la imputación contra los agentes del Estado de México podría ser modificada a homicidio, lo que conllevaría una sanción más severa en caso de que el juez a cargo del caso los declare culpables.

También lee: Video muestra cómo inicia balacera en Terminal 2 del AICM

El Ministerio Público no encontró pruebas que respaldaran las alegaciones de que las jóvenes víctimas portaban armas durante los acontecimientos.

De acuerdo con los estudios realizados al vehículo de las víctimas no arrojaron evidencia de armamento. Las pruebas químicas aplicadas a los jóvenes tampoco indicaron que hubieran accionado algún arma de fuego.

Anterior Entrada

La DEA hace sus cuentas

Siguiente Entrada

No dejaremos pasar a la derecha en la Ciudad de México y el país: Mario Delgado

Notas Relacionadas

Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, PRODECON, Servicios Tributarios del SAT, Servicio de Administración Tributaria, SAT, obligaciones fiscales, declaraciones mensuales, Registro Federal de Contribuyentes, RFC, pago de las contribuciones, IMSS, ISSSTE, INFONAVIT, aportaciones de seguridad social, Contribuciones de mejora, Derechos, Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, IEPS, IVA, Ley del Impuesto al Valor Agregado, Ley del Impuesto Sobre la Renta, personas físicas, personas morales, impuestos, Código Fiscal de la Federación, contribuir, contribuciones, SAT,
Destacadas

¿Qué son las contribuciones y por qué tenemos que pagarlas?

21/11/2024
G20, 4T, Christopher Landau, México, Canadá, Trump, estrategia de “abrazos no balazos”, abrazos no balazos, AMLO, Sheinbaum Pardo, Washington, embajadores de EU, Donald Trump, Estados Unidos, Ismael "El Mayo” Zambada, Ismael, Mayo Zambada, Ken Salazar, Reforma al Poder Judicial, López Obrador, Ken Salazar, cártel inmobiliario, Jorge Romero, Presidenta, Pejelagarto, Senado, Comisión Nacional de Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra, Senado de la República, Claudia Sheinbaum, López Obrador,
Destacadas

México sumido en violencia y con tensión con Estados Unidos

19/11/2024
tarjetas de crédito en línea, tarjetas de crédito digitales
Destacadas

Tarjetas de crédito en línea en México: beneficios y cómo aprovechar promociones digitales

18/11/2024

Más allá del fondo visible de la información ®

  • Inicio
  • Oaxaca
  • Hidalgo
  • Nacional
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso