Jesús Alfredo Salazar Ramírez, alias el «Muñeco», uno de los lugartenientes de Joaquín el «Chapo» Guzmán, fue extraditado a Estados Unidos; así lo informó la Fiscalía General de la República (FGR), quien también aseguró que era requerido por la «Corte Federal de Distrito para el Distrito Oeste de Texas, por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud».
El fugitivo de nacionalidad mexicana es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Oeste de Texas, por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.
Jesús «S», mejor conocido como el «Muñeco» es un presunto criminal hijo de Adán Salazar Zamorano alias «Don Adán», quien de la mano de su hermano José Crispín fundó el grupo criminal “Los Salazar”. Es decir, una organización que fungía como un brazo armado del Cártel de Sinaloa.
«Don Ádan» tenía el papel de ser uno de los principales lugartenientes de el «Chapo» en entidades como Chihuahua, Sinaloa y Sonora. Así fue hasta que lo arrestaron y su hijo el «Muñeco» tuvo que quedar al frente del liderazgo de la agrupación de «Los Salazar».
También lee: Estados Unidos pedirá a México capturar y extraditar a Los Chapitos
De hecho, de acuerdo con la información compartida por la Fiscalía, Jesús «S» ha sido identificado como uno de los lugartenientes de una organización delictiva que entre sus principales operaciones se encuentra el traslado de drogas como la cocaína y la marihuana hacia distintas regiones de Estados Unidos, por lo que han concedido su extradición.