Este domingo, 4 de abril, localizaron a Ingrid Rocío Díaz Cundapí, en el estacionamiento de la Clínica 23 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
La joven de 17 años de edad en encuentra con sus tías; decidió ocultarse de su padrastro tras recibir amenazas, debido a que abusó sexualmente de ella por más de una década.
#localizada pic.twitter.com/xHURDWr1a3
— CEDH Chiapas (@CEDHChiapas) April 5, 2021
Díaz Cundapí la reportaron desde el 1 de abril como desaparecida en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, por lo que la Fiscalía de Chiapas activó la Alerta Alba para su búsqueda y localización.
La Fiscalía General del Estado de Chiapas informó que Ingrid Rocío la localizaron cuando se encontraba en el estacionamiento de la Clínica 23 del IMSS, ubicado en el Libramiento Norte Poniente, Tuxtla Gutiérrez.
Ingrid Rocío Díaz fue valorada y se constató que se encontraba bien de salud, por lo que trasladada a la Fiscalía General del Estado de Chiapas para interponer una denuncia en contra de su padrastro por delitos sexuales.
La madre de Ingrid Rocío Díaz reportó su desaparición, la última vez que la vio estaba al interior de su domicilio en el Fraccionamiento Estrada, Tuxtla Gutiérrez.
También lee: Reviven video del edil de Oteapan, Veracruz conduciendo en estado de ebriedad
Se percató de que su hija ya no se encontraba en su hogar y se había llevado, ropa, zapatos, artículos personales y una mochila, de acuerdo con la ficha de búsqueda.