Tras ser liberado durante la madrugada de este martes y minutos después de ser reaprehendido por una causa penal pendiente por el delito de homicidio, Luis Héctor “El Güero” Palma Salazar rindió declaración ministerial en las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR).
El también fundador del cártel de Sinaloa permanecerá en calidad de detenido por un caso de urgencia y el Ministerio Público Federal podrá retenerlo durante 48 horas y si se requiere, duplicaría este tiempo mientras concluye dos procedimientos.
De acuerdo con los reportes el primer procedimiento está relacionado con el homicidio de dos personas en hechos ocurridos en 1995 en el estado de Nayarit.
El segundo, con un nuevo expediente que se integra a partir de constancias que obran en las indagatorias de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).
Te puede interesar: AMLO se pronuncia contra sabadazo en el que se absolvió al Güero Palma
A su salida del Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso), número 1, Altiplano, Palma Salazar lo trasladaron por elementos de la Policía Federal Ministerial a las instalaciones de la Seido, donde permanecerá en tanto se resuelve su situación jurídica y se establece si es necesario solicitar la medida cautelar de arraigo, informaron los funcionarios entrevistados.