Trasfondo Noticias
sábado, octubre 11, 2025
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
Trasfondo Noticias
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
No Result
View All Result
Trasfondo Noticias
No Result
View All Result
Home Destacadas

El gobierno zacatecano se lleva cuadros, piano y hasta cocodrilo

by Trasfondo
25/08/2021
El gobierno zacatecano se lleva cuadros, piano y hasta cocodrilo

Todavía no se van, pero ya están al descubierto algunos faltantes en la administración  del priísta Alejandro Tello Cristerna, en Zacatecas. Como que se encariñaron con los bienes, principalmente con los relacionados con el arte y ahora todo indica que no los quieren entregar a quien lo sucederá en el gobierno.

Así, simplemente no aparece un piano de cola adquirido en París y facturado al erario por la Secretaría de Salud del estado.

Así de exquisitos resultaron, pero también se reporta el extravío de 23 obras de arte consideradas valiosas, entre ellas cuadros y esculturas, y hasta la pérdida de un cocodrilo del parque zoológico estatal La Encantada.

Bueno, estas son algunas de las irregularidades administrativas que el gobernador electo David Monreal Ávila, de Morena, ha encontrado en el proceso de entrega-recepción con la administración saliente del priísta Alejandro Tello Cristerna.

Sin embargo, estas anomalías son menores en comparación con los desvíos de recursos públicos y el “saqueo” al erario que el equipo de trabajo de Monreal Ávila está documentando con miras a la transición gubernamental, a efectuarse el ya muy próximo 12 de septiembre.

“Todo se va a revisar con lupa”, advirtió el mandatario electo en un mensaje de video difundido a través de sus redes sociales.

Para localizar el presunto desfalco, David Monreal cuenta con dos especialistas: Norma Julieta del Río Venegas, quien fue contralora en el gobierno estatal de la perredista Amalia García Medina (2004-2010) y actualmente es comisionada del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) y quien, se asegura, formará parte del próximo gabinete estatal.

El otro experto es Jorge Miranda Castro, quien hasta febrero pasado fue secretario de Finanzas del gobierno de Tello Cristerna; ahora está en su contra y asesora a Monreal Ávila, luego de que en marzo pasado se convirtió sorpresivamente en candidato a la alcaldía de la capital zacatecana y ganó la elección.

Te puede interesar: AMLO pide a Monreal operar para Morena elección de NL y Jalisco (VIDEO)

Así como parece haber abundantes faltantes, también circulan abundantes rumores, uno de ellos es que Alejandro Tello Cristerna estaría preparando un inusitado retiro anticipado de la gubernatura. Ayer informó que este jueves emitirá un “mensaje” a los ciudadanos con motivo de sus cinco años de gobierno.

Con ese acto fuera de protocolo, Tello Cristerna sustituiría el informe político que tradicionalmente presentan los mandatarios salientes, el 8 de septiembre, ante el pleno del Congreso local. Y también está en duda su participación en la ceremonia de transición al gobierno de Monreal Ávila.

Anterior Entrada

Otra andanada de ataques entre Anaya y López Obrador

Siguiente Entrada

Apoyo «sin límites» a damnificados de Grace, anuncia AMLO

Notas Relacionadas

Pipa de combustible vuelca y explota en la México-Puebla
Destacadas

Pipa de combustible vuelca y explota en la México-Puebla (VIDEO)

11/10/2025
Sheinbaum y Menchaca sostienen reunión virtual tras afectaciones por lluvias en Hidalgo
Destacadas

Sheinbaum y Menchaca sostienen reunión virtual tras afectaciones por lluvias en Hidalgo

11/10/2025
Fallece la legendaria actriz Diane Keaton a los 79 años.
Destacadas

Fallece la legendaria actriz Diane Keaton a los 79 años

11/10/2025

Más allá del fondo visible de la información ®

  • Inicio
  • Oaxaca
  • Hidalgo
  • Nacional
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso