Un suceso cruel se registró en la capital de San Luis Potosí; se registró un envenenamiento colectivo de lomitos; personal de Bienestar Animal Municipal, en coordinación con Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la capital, atendió dos reportes.
El Ayuntamiento de San Luis Potosí informó que el primer suceso se registró en la comunidad de Capulines, donde tomaron conocimiento de cuatro lomitos muertos por envenenamiento.
Posteriormente acudieron a calles del Fraccionamiento Villa Magna, donde vecinos denunciaron la intoxicación de varios canes, de los que fallecieron tres.
Vecinos del fraccionamiento compartieron imágenes sobre el envenenamiento de los caninos; algunos indican que este posiblemente se registró el martes por la tarde.
Pues algunos como de costumbre salieron a pasear a sus mascotas desplazándose por avenida “Joni” y este día fueron sorprendidos con sus mascotas muertas, y sobre esa misma avenida por la mañana se encontraron con perritos al parecer comunitarios, con los mismos signos, por lo que de momento son dos canes las víctimas de este cruel asesinato.
Hasta el lugar se trasladaron elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana quienes recabaron la información del ocurrido y solicitaron la presencia de los elementos de la policía de investigación para esclarecer estos casos.
También lee: Se viraliza video de extraño agujero en el cielo de Chiapas
Mediante los grupos de vecinos, alertaron sobre lo ocurrido y se compartieron algunas fotografías de bolsas de carne abandonadas las cuales presuntamente son las que colocan sobre la avenida con veneno..