El gobernador de Nuevo León Samuel García se reunió en la Fiscalía de Nuevo León con los dos padres de Debanhi Escobar, luego de las críticas a la labor de la dependencia en el manejo de la desaparición y localización de la joven de 19 años.
En un videomensaje conjunto, el mandatario señala que Debanhi sí entra «unos minutos a un inmueble», presumiblemente la empresa de transportes Alcosa donde habría entrado para pedir ayuda.
Asimismo, agradece la confianza depositada en él por parte de don Mario y doña Dolores, padres de Debanhi, quienes han sido enfáticos en su exigencia de justicia por este feminicidio que enluta al país.
«Analizando esos videos nos damos cuenta que ya esta investigación ya toma una situación que la llevará mediante la fiscalía de feminicidios, para llevar la investigación con una perspectiva de género. Y si existe algún culpable en base a esta situación se deslindará cualquier situación (sic).
«Viendo estos videos nosotros pues nos encontramos que Debanhi entra a un inmueble, y bueno.. se está analizando qué fue lo que pasó, se ve que camina por la orilla del inmueble al cual entra y se va a analizar porqué quedó dentro de esa fosa», señala el adolorido padre de Debanhi.
Cabe señalar que el caso ha generado un clamor generalizado de justicia ante la salvaje violencia machista y la impunidad que la cobija.