Trasfondo Noticias
martes, junio 23, 2026
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
Trasfondo Noticias
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
No Result
View All Result
Trasfondo Noticias
No Result
View All Result
Home CDMX

Concluye emergencia en San Antonio Abad tras rescate del tercer cuerpo

by Trasfondo
10/03/2026
Concluye emergencia en San Antonio Abad tras rescate del tercer cuerpo.

Fue retirado el cuerpo del tercer trabajador atrapado en el derrumbe del edificio ubicado en el 124 de la Calzada San Antonio Abad, colonia Tránsito, en la alcaldía Cuauhtémoc. Con ello, fue desactivada la emergencia en el sitio y los elementos que colaboraron se retiran.

Fueron tres los trabajadores que perdieron la vida en el colapso de este edificio que estaba en trabajos de demolición.

Un cuarto trabajador, el primero en salir del colapso que fue trasladado al Hospital Rubén Leñero está en buen estado de salud, informó Myriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, quién agregó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México se encargará de la investigación de los hechos.

En este momento se entrega la tercera víctima a la Coordinación de Servicios Periciales de la Fiscalia General de Justicia de la Ciudad de México. Así concluimos las labores de búsqueda y rescate de personas que permanecían atrapadas bajo los escombros. #ServicioConcluido… pic.twitter.com/KtZyMRruIg

— Jefe Vulcano Cova (@JefeVulcanoCova) March 10, 2026


Myriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, declaró:

“Después de haberse ubicado el lugar en donde podría estar se hizo toda la excavación y se pudo extraer el tercer cuerpo del trabajador que quedaba en el lugar ya está haciendo trasladado en este momento al ministerio público y lo que queda en este momento es vamos a empezar a hacer una desactivación de todos los servicios de emergencia que están aquí y Fiscalía va a continuar haciendo su investigación a través de los peritos que trajo el día de ayer y que con eso abrirá un expediente y una investigación que dirá qué fue lo que realmente pasó”.

La empresa encargada de la demolición del edificio, desarrolladora Metropolitana, DeMet, se encargará de los seguros para las víctimas y en principio cuenta con los permisos, sin embargo, se están revisando.

Descartó que la obra de construcción que se realiza en la estación del Metro San Antonio Abad, haya afectado o esté relacionada con el derrumbe del edificio que estaba en proceso de demolición.

Anterior Entrada

Granizada cubre de blanco la autopista México-Pachuca (VIDEOS)

Siguiente Entrada

Asaltan a comensales en restaurante de Las Lomas en CDMX (VIDEO)

Notas Relacionadas

Mundial 2026: Jornada 2 cierra este 23 de junio con duelos clave rumbo a dieciseisavos
Deportes

Mundial 2026: Jornada 2 cierra este 23 de junio con duelos clave rumbo a dieciseisavos

22/06/2026
UTVM obtiene acreditación nacional para dos programas de ingeniería
Destacadas

UTVM obtiene acreditación nacional para dos programas de ingeniería

22/06/2026
Morena y aliados adelantan carrera por gubernaturas de 2027 con registro de aspirantes
Destacadas

Morena y aliados adelantan carrera por gubernaturas de 2027 con registro de aspirantes

22/06/2026

Más allá del fondo visible de la información ®

  • Inicio
  • Oaxaca
  • Hidalgo
  • Nacional
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso