Las fuertes lluvias que se presentaron este miércoles en la Ciudad de México generaron inundaciones en diversas partes de la capital mexicana, pero la más afectada fue la zona oriente.
La Calzada Ignacio Zaragoza se convirtió en un enorme río caudaloso lo que impidió el paso del Metro y de decenas de vehículos particulares y de transporte público. Esto provocó que la circulación se detuviera por completo en el Puente la Concordia, con dirección a Chalco.
El agua salió hasta por las coladeras, e incluso, se registraron varios encharcamientos e inundaciones a la altura de estación del Metro Acatitla de la Línea A.
🚨 La intensa lluvia que se registró esta noche dejó severas afectaciones en la Calzada Ignacio Zaragoza.
El Metro suspendió el servicio en el tramo Peñón Viejo-La Paz de la Línea A.
📹 #VIDEO: Luis Camacho | EL UNIVERSAL pic.twitter.com/v2QvbiS1Pt
— El Universal (@El_Universal_Mx) July 31, 2025
El Sistema de Transporte Colectivo anunció que el servicio en el tramo de Peñón Viejo a La Paz en la Línea A quedó suspendido, por lo que opera un servicio de forma provisional de Pantitlán a Guelatao, en ambos sentidos.
«La medida obedece al ingreso de agua que ingresó al cajón de vías, desde la avenida adyacente al cajón de vías, en el tramo Santa Marta-Los Reyes», informó el STC.
Nota relacionada: Surge Lord Banquetas: “no queremos ambulantaje en mi colonia” (VIDEO)
Por otro lado en redes sociales circulan videos en el que se observa que gente viaja sobre camiones de carga para trasladarse o acercarse a su lugar de origen.
🚨Tras el cierre en la Linea A del #MetroCDMX (@MetroCDMX), usuarios se transportan a bordo de un tráiler sobre Calzada Ignacio Zaragoza.
En la zona, un servicio de transporte provisional fue implementado.
📹Alberto Neripic.twitter.com/Mz0QnvCSsx
— Josue Aguilar (@josuealeexis) July 31, 2025