Ciudadanos de Uruapan, Michoacán, se movilizan en honor a Carlos Manzo en la megamarcha denominada “Marcha por la Paz y la Justicia” para exigir un alto a la inseguridad, las extorsiones y los asesinatos en este municipio.
La marcha, difundida por cámaras empresariales, transportistas, gasolineros, colegios de profesionistas y colectivos ciudadanos, partió de la glorieta ubicada entre Paseo Lázaro Cárdenas y Avenida Latinoamérica, para avanzar rumbo a la pérgola municipal.
Además del recorrido, se ha declarado un paro general de actividades.
Negocios, estaciones de servicio, transportistas y comerciantes acordaron suspender operaciones como símbolo de luto y exigencia de justicia.
Así luce Uruapan, Michoacán, en estos momentos.
Los habitantes del municipio salieron a las calles a exigir justicia por el asesinato de su alcalde Carlos Manzo.
Más en https://t.co/BjdELZkpfR pic.twitter.com/CvKpxf4qzQ
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) November 7, 2025
Los manifestantes acudieron con camisas blancas o negras, banderas negras de México en señal de luto, moños negros en negocios y viviendas, globos y cartulinas con mensajes en apoyo a la familia del alcalde Carlos Manzo asesinado el 1 de noviembre.
“Por Grecia, por Plutarco, por Emiliano, por mis hijos, por los tuyos, por Uruapan, por México”, dice una de las cartulinas.
“La pérdida de Carlos fue el detonante de un dolor compartido, pero esta movilización es por toda la inseguridad sufrida y por la necesidad de vivir en paz”, dice la convocatoria.
El movimiento surge 7 días del asesinato de Manzo Rodríguez, ocurrido durante el tradicional Festival de las Velas.




