Dorian Daniel Nieves Herrera mató drogado a su pareja Jesús Ociel Baena Saucedo, magistrade electoral de Aguascalientes, y después se suicidó la madrugada del pasado 13 de noviembre, concluyó la Fiscalía estatal con los primeros indicios de un domicilio lleno de sangre.
Bajo influencia de drogas y tras una pelea en la recámara, Dorian Daniel Nieves Herrera atacó durante la madrugada a Ociel Baena con una navaja de rasurar.
Jesús Figuero Ortega, titular de la Fiscalía estatal, reveló a Grupo REFORMA que el cuerpo de Nieves Herrera dio positivo a metanfetamina.
La agresión comenzó durante la madrugada, luego que la pareja llegó al domicilio de dos pisos ubicado en la capital estatal cerca de la 1:16 horas.
En la recámara, cerca de la cama, comenzó la pelea que provocó que autoridades encontraran gotas de sangre, una lámpara, edredón y cobijas tiradas, así como cajones abiertos.
Durante un lapso de 10 a 15 minutos, el pleito continuó por las escaleras y culminó en la planta baja, donde finalmente fueron hallados los cuerpos encima de grandes charcos de sangre.
El cuerpo del Magistrade Ociel fue hallado con heridas superficiales provocadas por pequeñas navajas para rasurar en brazo, antebrazo y una parte del pecho, pero la herida mortal la recibió en la yugular, en la parte lateral del cuello, mientras se encontraba ya en el primer piso del domicilio.
En el caso de su novio Dorian Daniel, quien se describió con una complexión física parecida al del magistrade, sólo se encontró que sufrió una herida en la mano, presuntamente provocada por la defensa del funcionario, y la herida que se realizó para suicidarse.