Trasfondo Noticias
lunes, noviembre 3, 2025
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
Trasfondo Noticias
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
No Result
View All Result
Trasfondo Noticias
No Result
View All Result
Home Destacadas

Cártel Jalisco usa Facebook para reclutar a jóvenes, reporta The Wall Street Journal

El cártel usó redes sociales para reclutar, entrenar y pagar a sicarios.

by Trasfondo
17/09/2021
CJNG exhibe su arsenal de armas en Aguililla, Michoacán

El medio estadunidense, The Wall Street Journal, reportó que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) usó redes sociales para reclutar, entrenar y pagar a sicarios.

Informó que de acuerdo con documentos de Facebook, un expolicía, contratado como investigador por esta red social detectó que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), a través de Instagram, reclutaban sicarios.

De acuerdo con el reportaje se destaca que Facebook tardó varios meses en atender las recomendaciones y cerrar las cuentas.

Internal documents describe Facebook employees’ embarrassment and frustration after decisions it made allowed users to post videos of murders, incitements to violence and advertisements for human trafficking https://t.co/Uy2D9fgy1l

— The Wall Street Journal (@WSJ) September 17, 2021

Por otro lado, enfatiza que identificaron a personas clave, rastrearon los pagos a los sicarios. Asimismo descubrieron que el cártel reclutaba a adolescentes con pocos recursos para que asistieran a campos de entrenamiento.

Cabe destacar que el CJNG advertía a los jóvenes que podrían ser “golpeados seriamente o asesinados” si dejaban dichos campos.

El medio registró que de acuerdo con las normas, se deberían haber eliminado las cuentas de forma inmediata; la red social borró contenido relacionado con el grupo delictivo, mencionó el The Wall Street Journal.

Un cártel de la droga mexicano usó redes sociales para reclutar, entrenar y pagar a sicarios, informó un medio estadounidense.

The Wall Street Journal difundió que de acuerdo con documentos de la red social, un expolicía contratado por Facebook detectó que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), a través de esa red e Instagram, reclutaban sicarios. La compañía tardó varios meses en atender las recomendaciones y cerrar las cuentas.

El reporte indicó que se identificaron a personas clave, rastrearon los pagos a los sicarios y descubrieron que el cártel estaba reclutando a adolescentes con pocos recursos para que asistieran a campos de entrenamiento.

Los integrantes del cártel advertían a los jóvenes que podrían ser “golpeados seriamente o asesinados” si dejaban dichos campos.

The Wall Street Journal registró que de acuerdo con las normas, se deberían haber eliminado las cuentas de forma inmediata.

Pero cabe mencionar que las páginas estuvieron al menos cinco meses activas en las plataformas antes de que fueran eliminadas, según el medio, que también destaca que la red defiende que hace lo posible contra estos grupos delictivos en la red.

También lee: ¡Bajo Fuego! Ataque del CJNG en Tepalcatepec deja 3 lesionados y 5 desaparecidos

En Medio Oriente se usan las plataformas para situaciones parecidas, como para atraer mujeres a la trata de personas, dijo el The Wall Street Journal.

Anterior Entrada

Mi gobierno está enfocado a consolidar la transformación de la CDMX: Sheinbaum

Siguiente Entrada

EU respeta posición de AMLO, pero busca que Cuba sea democrático: Ken Salazar

Notas Relacionadas

Julio Menchaca recorre comunidades afectadas de la Huasteca hidalguense
Destacadas

Julio Menchaca recorre comunidades afectadas de la Huasteca hidalguense

03/11/2025
Joven asesina a policía tras asaltar un Bodega Aurrerá en CDMX
CDMX

Joven asesina a policía tras asaltar un Bodega Aurrerá en CDMX

03/11/2025
Perú rompe relaciones diplomáticas con México
Destacadas

Perú rompe relaciones diplomáticas con México (VIDEO)

03/11/2025

Más allá del fondo visible de la información ®

  • Inicio
  • Oaxaca
  • Hidalgo
  • Nacional
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso