Autoridades de los tres niveles de gobierno detuvieron ayer en el municipio de Guadalupe, Zacatecas, a Francisco “N”, de 35 años, presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y un objetivo prioritario por la violencia que generaba en el estado.
“Esta persona tenía su área de acción en todo el estado de Zacatecas, es originario de Jalisco, tenemos información que pertenece al Cártel Nueva Generación”, dijo en conferencia de prensa el subsecretario de Seguridad Pública, Óscar Alberto Aparicio Avendaño.
“Su área de acción era el mando y comando de las operaciones del narcotráfico, así como las ejecuciones en la entidad”, continuó Aparicio, quien destacó que la operación se realizó con ayuda del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional (GN) y la Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ).
La detención se realizó el pasado 12 de diciembre en el municipio de Guadalupe; al momento de su arresto, el sujeto portaba un arma de fuego, cargadores, cartuchos y posible droga.
También lee: Congreso de Morelos rechaza desafuero de Uriel Carmona
Aparicio Avendaño informó que durante el cateo también decomisaron un arma de fuego calibre 223, dos cargadores y 65 cartuchos útiles, 68 dosis de hierba seca con características de la marihuana y un envoltorio con 100 gramos de probable cristal.