El autobús en el viajaba el equipo infantil de futbol del Club Deportivo Villa de Álvarez sufrió un accidente en el kilómetro 74 de la autopista Guadalajara-Tepic en el municipio de Hostotipaquillo, Jalisco.
Los primeros reportes indican que el autobús se fue a un barranco y hasta el momento se reporta la muerte de una persona y hay nueve menores heridos.
Al lugar llegaron elementos de la Comandancia Central Guadalajara y elementos de emergencia para atender la situación.
Por su parte, Protección Civil Colima, a través de un mensaje en sus redes sociales informó que fue una mujer de 48 años quien perdió la vida en el accidente que se produjo esta mañana. Hasta ahora no se ha revelado su identidad.
“Oficiales de la Comandancia Central Guadalajara, se trasladaron al km 74 de la autopista, Guadalajara-Tepic en el municipio de Hostotipaquillo para atender la volcadura de un camión de pasajeros, el saldo es de nueve personas lesionadas, una más sin vida”, precisó Protección Civil de Jalisco.
#AlMomento oficiales de la Comandancia Central Guadalajara, se trasladaron al km 74 de la autopista, GDL-Tepic en el municipio de Hostotipaquillo para atender la volcadura de un camión de pasajeros, el saldo es de 9 personas lesionadas, una más sin vida. pic.twitter.com/KjxW1W4yz6
— Protección Civil JAL (@PCJalisco) May 10, 2023
Aún se desconoce el motivo por el que el autobús cayó al barranco, por lo que las autoridades investigan el caso. Los pequeños jugadores se trasladaban para competir en la Copa Mazatlán.
Versiones extraoficiales señalan que el conductor de autobús habría huido del lugar, sin embargo, dicha información no ha sido confirmada por las autoridades.
Los menores disputarían la Copa Mazatlán 2023, en el camión viajaban aproximadamente 48 personas, 30 menores de edad y 18 adultos, padres e integrantes del equipo.
En días pasados, el equipo infantil celebró en redes sociales los triunfos de sus últimos encuentros.