El fotoperiodista Ismael Villagómez Tapia fue asesinado a balazos poco antes de las 3:00 de la madrugada de este jueves en Ciudad Juárez, Chihuahua, informó la Fiscalía General del Estado.
El ataque se registró en las calles Artículo 27 y Sinaloa, de la colonia Fronteriza Alta. Su cuerpo fue hallado en el asiento del conductor de un vehículo color gris modelo Elantra de la marca Hyundai, de acuerdo con un comunicado de la fiscalía.
En conferencia de prensa, el fiscal de la Zona Norte de Chihuahua, Carlos Manuel Salas, informó que el periodista había muerto tras un disparo, mismo que dejó un orificio en la carrocería del vehículo.
Detalló que el fotoperiodista, que colaboraba en El Heraldo de Juárez, también trabajaba como conductor en la plataforma de servicio de transporte InDrive y que habría estado desempeñando esa labor cuando lo asesinaron.
El fiscal adelantó que solicitarán la cooperación de InDrive para recuperar la información de los pasajeros a los que Villagómez transportó, así como las rutas que utilizó. También se recuperarán los videos de cámaras de seguridad.
Las autoridades indicaron que entre las pertenencias del periodista se encontraron su cartera, así como diversos documentos, entre ellos, su credencial de elector.
También lee: Por “Ley Olimpia”, policías de CDMX impiden que graben choque en estación del Metrobús
“El periodista es periodista las 24 horas”, respondió el fiscal a la pregunta sobre si la labor periodística de la víctima será descartada como línea de investigación.