Asesinan a Teresa Magueyal, madre buscadora e integrante del colectivo “Una Promesa Por Cumplir” en San Miguel Octopan, municipio de Celaya, Guanajuato.
Reportes indican que fue atacada a balazos en las inmediaciones del Jardín de Niños de la comunidad. La víctima era originaria de San Miguel Octopan y buscaba a su hijo José Luis Apaseo Magueyal, desaparecido desde 6 de abril de 2020 en dicho municipio.
El lamentable asesinato, fue confirmado por el colectivo a través de un comunicado de prensa.
El colectivo uppc está de luto
Descanse en paz señora Tere
No pararemos hasta que se haga justicia . pic.twitter.com/LiBXAfvtNt— Una Promesa por Cumplir uppc (@PorUppc) May 2, 2023
«Hoy otra madre fue asesinada sin conocer el paradero de su hijo. Condenamos su cobarde asesinato y exigimos a las autoridades que investiguen de manera inmediata a los culpables de este terrible hecho. Así mismo, les pedimos que garanticen las medidas de reparación para su familia y mecanismos de no repetición para ella y las integrantes del colectivo, pues en Guanajuato las mujeres que buscamos no estamos seguras, nos matan a plena luz del día, en espacios públicos y en total impunidad», se lee en el documento.
«El colectivo “Una Promesa Por Cumplir” abraza a sus familiares en este profundo dolor. Este colectivo seguirá en la búsqueda de José Luis y de todas las personas desaparecidas de este país. Hacer el trabajo que no realizan las autoridades que es buscar a nuestros familiares no debería significar una sentencia de muerte”, señalaron a través del documento.
Exigimos justicia@LibiaDennise @diegosinhue
Hoy volvemos a perder una gran mujer pic.twitter.com/bidjOjtrmd
— Una Promesa por Cumplir uppc (@PorUppc) May 2, 2023