Seis personas fueron ejecutadas en un punto de venta y consumo de drogas en la junta auxiliar de San Miguel Canoa, al norte de la capital de Puebla.
El ataque ocurrió alrededor de las 14:00 horas al interior de un inmueble de la calle Del Jardín.
Vecinos de la zona de San Miguel Canoa reportaron detonaciones de arma de fuego y varias personas heridas.
A través de redes sociales y en el número 911 de emergencias se reportó la fuerte movilización de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Al sitio también acudió la Policía Estatal y paramédicos de la Secretaría de Salud, así como técnicos del Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), que confirmaron el fallecimiento de seis personas en la zona de consumo de drogas de San Miguel Canoa.
En el sitio además fueron heridas dos personas, una de ellas en el brazo. Según las versiones policiales, el grupo estaba consumiendo drogas en el sitio.
A la zona llegaron hombres armados en al menos tres camionetas, quienes dispararon directamente contra las personas que se encontraban en el lugar.
Los sujetos dispararon en varias ocasiones, por lo que varias personas que se encontraban en el interior salieron y otras fueron alcanzadas por las balas.
El personal de seguridad pública se quedó a resguardo del sitio y solicitó la intervención de personal de la Fiscalía General de Puebla.
Versiones extraoficiales plantean que los atacantes podrían estar relacionados con una banda delictiva identificada como “Los González”, dedicada al narcomenudeo en la zona metropolitana de Puebla, principalmente en Amozoc.
De las camionetas que participaron en el ataque, algunas de ellas se movilizaron rumbo a Amozoc después del ataque. También, las autoridades estatales confirmaron que pidieron apoyo a las autoridades de Tlaxcala para hallar a los responsables.
Con este ataque suman ocho personas ejecutadas con violencia este lunes que estarían relacionadas con el crimen organizado en la zona metropolitana de Puebla.
También lee: Prenden fuego a fachada de bar en Cuernavaca
Por la mañana fueron encontrados los cuerpos maniatados de dos hombres, además se encontró un mensaje de amenaza entre los municipios de Puebla y Cuautinchan, a unos metros de la carretera a Valsequillo.
Los reportes iniciales indican que personas que transitaban por la carretera a Valsequillo reportaron que había dos cadáveres tirados a la altura del kilómetro 16.