Trasfondo Noticias
viernes, junio 6, 2025
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
Trasfondo Noticias
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
No Result
View All Result
Trasfondo Noticias
No Result
View All Result
Home CDMX

En el AICM aseguran más 17 kilos de cocaína; los implicados son de Israel

by Trasfondo
16/02/2024
Aseguran más 17 kilos de cocaína en el AICM; los implicados son de Israel

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) decomisaron 17.23 kilogramos de cocaína en dos maletas.

Los reportes indican que, en el laboratorio de inspección de equipaje documentado, personal de la Secretaría de Marina (Semar) identificó dos maletas con material orgánico, por lo que se inició el protocolo respectivo.

A través de un comunicado, el AICM indicó que las maletas fueron enviadas al punto de inspección física en presencia de dos personas que se identificaron como los propietarios.

Los implicados son originarios de Israel y mencionaron que iban a viajar a Frankfurt, Alemania. En su presencia y de autoridades navales y de seguridad fueron abiertas para una inspección mayor.

Las maletas tenían un doble fondo, en una se encontraron diez paquetes y en otra fueron ubicados otros nueve. Los envoltorios tenían diversos pesos y tamaños y contenían un polvo blanco con características similares a las de la cocaína.

Las autoridades «aplicaron las pruebas de espectrometría de masas con equipo especializado (MicroPhazir) para la detección de sustancias químicas, obteniendo resultados positivos a cocaína», detalló el AICM.

También lee: A municipios de Guerrero los apadrina el crimen organizado: sacerdote Filiberto Velázquez

Los dos implicados y la droga quedaron a disposición ante la Fiscalía General de la República (FGR) para las investigaciones procedentes.

 

#AICMinforma pic.twitter.com/7MsSJ1PMYt

— @AICM_mx (@AICM_mx) February 16, 2024

Anterior Entrada

Muere Karla Torres, exfutbolista de León, en trágico accidente automovilístico

Siguiente Entrada

Por falla en caldera, desalojan a 300 trabajadores de refinería en Salina Cruz, Oaxaca (VIDEO)

Notas Relacionadas

Estados Unidos de América, Jesús Alfredo Guzmán Salazar, Iván Archivaldo, Ovidio Guzmán, Estados Unidos, El Güero, Joaquín Guzmán López, Pena de muerte, hijo, El Chapo, fiscales, EU
Destacadas

Pena de muerte para hijo de El Chapo es descartada por fiscales de EU

27/05/2025
Paty Chapoy, Cazzu, Ángela Aguilar, Christian Nodal,
Destacadas

Ángela Aguilar por estrés y ansiedad bajó 10 kilos en un mes (VIDEO)

27/05/2025
jugadores extranjeros, Torneo Clausura 2026, Copa Intercontinental de la FIFA, All-Star Game, Campeón de campeones, Mundial de Clubes, México, Mundial Femenil de 2031, Nations League, Leagues Cup, UEFA, FIFA, Premier League, Liga BBVA MX, INFORME DE RESULTADOS DEPORTIVOS, Selección Nacional, Mundial, Director Técnico, Javier Aguirre, Clubes, FMF, Ivar Sisniega, Federación Mexicana de Fútbol, Mikel Arriola, Casa del Futbol, Asamblea Ordinaria de Dueños
Deportes

Asamblea de Dueños de la FMF aprueba plan deportivo de Javier Aguirre

27/05/2025

Más allá del fondo visible de la información ®

  • Inicio
  • Oaxaca
  • Hidalgo
  • Nacional
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso