Personas mal intencionadas hicieron una broma del mal gusto en las instalaciones del Colegio de Bachilleres (COBACH) Plantel 06 en Ciudad Valles, San Luis Potosí; reportaron que al interior de la escuela había una bomba.
Ante tal reporte, elementos de seguridad y de emergencia se movilizaron, y al llegar al lugar e inspeccionar las instalaciones, resultó que la alarma, era falsa.
En un baño, encontraron una hoja de papel en la que se amenazaba con la explosión de dicho aparato, este era un artefacto hechizo con pilas, cables y cinta de aislar, pero no generaba ningún daño.
Tras asegurar el dispositivo, se corroboró que se trataba de un objeto hechizo, sin ningún tipo de efecto, por lo que elementos en el lugar afirmaron que se trató de una broma.
Ante tal suceso, las autoridades de seguridad lamentaron, que esta broma, distraiga, desperdicie el tiempo y la labor de los cuerpos de seguridad, en la atención de situaciones de rescate y emergencia reales.
Cabe mencionar que, este 25 de enero, el número de emergencia recibió una llamada en el que reportaban la supuesta presencia de la bomba explosiva al interior del plantel, por lo que la comunidad estudiantil, así como las autoridades educativas fueron desalojadas.
A través de un comunicado, el Colegio de Bachilleres informó que puso a disposición de las autoridades todas las evidencias necesarias para esclarecer la desafortunada situación de broma, y evitar que se repita.
También lee: FGR apoyará en caso María Elena Ríos, la saxofonista atacada con ácido
Paralelamente, el Consejo Escolar del Plantel y la Asociación de Padres de Familia determinarán acciones y medidas conducentes.