Esta tarde se registró una balacera en el municipio de Empalme, Sonora; a pocos metros de una escuela primaria, donde niños se tiraron al suelo para protegerse. Una maestra, en diversas ocasiones solicitó a sus alumnos mantenerse abajo, tirados en el piso, mientras escuchaban la balacera.
A través de redes sociales se observa que, ante la balacera los niños se tiran al suelo para protegerse. Los alumnos vivieron un día de terror.
De acuerdo con la información de la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora, al medio día de este jueves se presentó un ataque directo contra los tripulantes de un vehículo donde falleció una persona y dos más resultaron heridas.
Ante el llamado de los vecinos aterrorizados, las corporaciones de seguridad, incluyendo la Marina, Policía Estatal y Municipal se presentaron en el lugar para resguardar la zona en la que hay varias escuelas del nivel básico.
Cabe recordar, que la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) solicitó a los docentes evitar dramatizaciones de posibles eventos como el ataque armado, ya que eso exacerba la percepción de inseguridad entre los ciudadanos.
También lee: Fin de semana sangriento; 15 de octubre el más mortal, 107 asesinatos
La SEC amenazó con sancionar a quien no siga los protocolos y realice ese tipo de videos, ante lo cual, los padres de familia de la primaria en cuestión se mostraron conformes con la labor del docente que tuvo la iniciativa, ya que consideran que es mejor que los niños sepan que hacer en estos casos.