Las fuertes lluvias de esta tarde en la Ciudad de México, en especial en la Alcaldía Iztapalapa, activaron la Alerta Roja. En tanto que en la demarcación Coyoacán la alerta es naranja.
Otras alcaldías como Benito Juárez, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Xochimilco y Venustiano Carranza las precipitaciones mantienen la Alerta Amarilla.
Se espera que las lluvias persistan hasta las 22:00 horas de este lunes y que la precipitación sea de entre 15 y 29 milímetros, en el caso de las 12 Alcaldías señaladas anteriormente, y de 30 a 49 milímetros en Iztapalapa.
Según el pronóstico de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGRIPC) para las próximas horas, la lluvia persistirá hasta la noche de este lunes.
Por la lluvia ya se reportan diversos encharcamientos; algunos en la Central de Abasto, en Jardines del Pedregal, en Avenida Escuela Naval Militar y Calzada Ignacio Zaragoza.
El transporte público ha disminuido su velocidad y en las principales vialidades los tiempos de retraso van en promedio de 30 minutos, de acuerdo con elementos de Tránsito.
Ante las condiciones meteorológicas la SGIPRC recomendó estar atentos por posibles encharcamientos, caída de ramas, árboles o lonas.
También lee: Diputado de Morena pide inhabilitación de Xóchitl Gálvez por 20 años
Por su parte, el Metro de la Ciudad informó que debido a lluvia, se implementó «marcha de seguridad» en algunas líneas, por lo que el avance de los trenes será lento en L2, L3, L5, L8, L9, LA, LB y L12.