La francesa Stéphanie Frappart dirigirá este jueves el encuentro Costa Rica-Alemania, correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022.
Stéphanie Frappart se convertirá así en la primera mujer de la historia que dirija un encuentro en una Copa del Mundo masculina.
This Thursday, an all-female refereeing trio will take charge of a men’s @FIFAWorldCup match for the first time.
Stéphanie Frappart will be joined by assistants Neuza Back and Karen Diaz in overseeing @fedefutbolcrc against @DFB_Team.
History in the making! 🙌 pic.twitter.com/KusT7SOUn9
— FIFA (@FIFAcom) November 29, 2022
Frappart, que añade así una muesca más a su libro de récords en el mundo del arbitraje, tendrá como jueces de línea en el estadio Al Bayt de Al Khor a la brasileña Neuza Back y a la mexicana Karen Díaz Medina.
El cuarto árbitro será el hondureño Said Martínez; el VAR el canadiense Drew Fischer; el AVAR el francés Jerome Brisard; el VAR de fuera de juego la estadounidense Kathryn Nesbitt; y el apoyo al VAR el italiano Massimiliano Irrati.
También lee: Brasil pasa a octavos tras triunfo ante Suiza en Qatar 2022
Este martes, la FIFA dio a conocer las designaciones arbitrales para los partidos del 1 de diciembre donde en el Costa Rica contra Alemania estará dirigido por una terna de mujeres por primera ocasión en la historia de los Mundiales Varoniles.