Trasfondo Noticias
domingo, junio 8, 2025
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
Trasfondo Noticias
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
No Result
View All Result
Trasfondo Noticias
No Result
View All Result
Home Deportes

Ofrece AMLO recompensa a mexicanos que participarán en JO

by Trasfondo
04/08/2021
Ofrece AMLO recompensa a mexicanos que participarán en JO

El presidente Andrés Manuel López Obrador abanderó este lunes a la Delegación Mexicana que participará en los Juegos Olímpicos que se jugarán en Tokio 2020. “Piensen que representan a un gran pueblo”, dijo el mandatario, quien co0mprometió recompensarlos.

“Estaremos, pendientes y atentos de todo. Desde que salgan, hasta que regresen. Estaremos atentos a todas las necesidades de la población que nos representa”, expresó el primer mandatario.

Ana Gabriel Guevara, directora de la Comisión Nacional de la Cultura Física y el Deporte (Conade) explicó que la incertidumbre de cerrar actividades a causa de la pandemia del Covid 19 la preocupó. Aseguró, sin embargo, no tener miedo y anticipó que “nos va a ir muy bien”.

En total 162 atletas participarán en 81 pruebas de los Juegos Olímpicos, el tercer grupo más grande de la historia tras los Juegos en México y Munich. “Esto se traslada a números positivos, con el ejemplo de Ruth Castillo que es la primera en calificar en su disciplina”, señaló.

Ana Gabriela Guevara asegura que en los Juegos Olímpicos de Tokio «nos irá muy bien» a los mexicanos

Antes de pasar al abanderamiento de los atletas mexicanos. López Obrador exclamó: «Integrantes de la delegación que representará a México en los Juegos Olímpicos de Tokio. Encomiendo a su patriotismo esta bandera que simboliza su independencia, el honor, las instituciones, nuestro pueblo y la integridad de México. ¿Protestan defenderla con lealtad y constancia?»

“Sí protesto”, contestaron los jóvenes.

“Si así lo hacen nuestra nación confía que como buenos y leales mexicanos sabrán cumplir esta protesta. Felicidades a todas a todos y que tengan el mayor de los éxitos por el bien de ustedes, de sus familias, por el bien de México”, concluyó el presidente antes de abanderar a los representantes.

López Obrador recalcó la importancia de reconocer los logros de los deportistas mexicanos al ser seleccionados para los Juegos Olímpico. “Este logros es de ustedes y es de sus familias, de amigas, de amigos, de sus entrenadores, de los médicos del deporte, de los directivos de esta organización encargada de promover el deporte de alto rendimiento. Ya es un logro”, recalcó.

Te puede interesar: Juegos Olímpicos sí se llevarán a cabo en Tokio https://trasfondo.com.mx/deportes/juegos-olimpicos-si-se-llevaran-a-cabo-en-tokio-p15136

Por otro lado, dijo estar seguro que, tras los conflictos de la pandemias, los seleccionados sabrían sortear los obstáculos que se le presenten en la disputa deportiva. “Van representando a un pueblo con mucha historia, con mucha cultura. Un pueblo de mujeres y hombres luchones que siempre han salido adelante frente a cualquier adversidad. Nuestro país ha enfrentado muchas calamidades en su historia: temblores, inundaciones, incendios, hambruna, corrupción, malos gobiernos, pandemias, mucha desigualdad, mucha pobreza y nunca los mexicanos nos rendimos”, exclamó.

Recordó para los atletas una frase del beisbolista Babe Ruth, quién decía “no se puede vencer a quien no sabe rendirse”. Además, el mandatario les prometió que a su regreso de Tokio, el gobierno les dará una recompensa para “todos los integrantes de la delegación”, incluidos entrenadores, médicos y todo el personas que participe en la campaña.

Anterior Entrada

Los cambios del paisaje oaxaqueño en la obra La Casa, el Cielo y la Serpiente

Siguiente Entrada

Creyeron que era un animalón marino ¡resultó submarino artesanal!

Notas Relacionadas

Emmanuel Macron, Francia, bofetada, Vietnam, cocaína,
Mundo

Macron, el presidente abofeteado acusado de consumir cocaína

27/05/2025
jugadores extranjeros, Torneo Clausura 2026, Copa Intercontinental de la FIFA, All-Star Game, Campeón de campeones, Mundial de Clubes, México, Mundial Femenil de 2031, Nations League, Leagues Cup, UEFA, FIFA, Premier League, Liga BBVA MX, INFORME DE RESULTADOS DEPORTIVOS, Selección Nacional, Mundial, Director Técnico, Javier Aguirre, Clubes, FMF, Ivar Sisniega, Federación Mexicana de Fútbol, Mikel Arriola, Casa del Futbol, Asamblea Ordinaria de Dueños
Deportes

Asamblea de Dueños de la FMF aprueba plan deportivo de Javier Aguirre

27/05/2025
Flix, México, secretaría de Turismo, Ciudad de México, transporte de pasajeros, corridas,
CDMX

Flix: Un antes y después en la industria de autotransporte en México

23/05/2025

Más allá del fondo visible de la información ®

  • Inicio
  • Oaxaca
  • Hidalgo
  • Nacional
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso