Alejandra Valencia y Luis Álvarez conquistaron la medalla de bronce en la prueba de tiro con arco mixto de los Juegos de Tokio 2020.
En el debut de la competencia mixta en el programa olímpico, Valencia y Álvarez derrotaron 6-2 a la dupla turca conformada por Yasemin Anagoz y Mete Gazoz en el Parque Yumenoshima.
Se trata de la primera medalla para México en esta justa y la tercera medalla en tiro con arco en la historia del país. Aída Román y Mariana Avitia obtuvieron plata y bronce, respectivamente, en Londres 2012.
Es la medalla número 70 en la historia del deporte mexicano en Juegos Olímpicos.
También es la medalla número 70 en la historia del deporte mexicano en Juegos Olímpicos.
“La comunicación es una de las fortalezas que tenemos como arqueros de México. Esa comunicación se da no sólo en mixtos, sino también por equipo, donde siempre nos estamos comunicando”, dijo el “Abuelo” Álvarez. “Es una fortaleza como país y ya estamos acostumbrados a eso”.
Álvarez, de 30 años, coqueteó con la medalla de bronce en la prueba por equipos en Londres, pero perdió el duelo ante los surcoreanos.
Valencia quedó cuarta en individual en Río 2016.
Te puede interesar: México gana 6 medallas en la Olimpiada de Matemáticas
“Lo que pasó en Río si cruzó mi mente porque no quería un cuarto lugar otra vez, pero sobre la competencia lo dejé de lado”, acotó Valencia. “Me enfoqué flecha a flecha y gracias a eso se dio la medalla. Quedan dos pruebas por equipo y la individual. Hay que seguir dándole”.
Valencia y el equipo de mujeres se metió a los cuartos de final por equipos y el domingo buscará su segunda medalla olímpica al lado de Román y Ana Paula Vázquez.