Trasfondo Noticias
viernes, junio 6, 2025
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
Trasfondo Noticias
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
No Result
View All Result
Trasfondo Noticias
No Result
View All Result
Home Deportes

Muere Franz Beckenbauer, la gran leyenda del futbol mundial

by Trasfondo
08/01/2024
Muere Franz Beckenbauer, la gran leyenda del futbol mundial

El futbol mundial está de luto, falleció la leyenda alemana Franz Beckenbauer, a los 78 años. La agencia alemana DPA dio a conocer la noticia a través de redes sociales, tras varias semanas en que la estrella teutona sufrió de varios problemas de salud, incluyendo un deterioro cognitivo que lo afectó desde abril del 2023.

Franz Beckenbauer fue considerado uno de los mejores futbolistas en la historia, al disputar tres Copas del Mundo y coronarse en 1974, donde fue el capitán de la Selección alemana.

Ganó el Balón de Oro en dos ocasiones (1972 y 1976), además de obtener la Euro en 1972.

Con el Bayern Múnich fue campeón de la Bundesliga en cuatro ocasiones, obtuvo cuatro copas alemanas, tres Copa de Europa (Champions League) y una Copa Intercontinental.

Luego de su retiro de los campos, Beckenbauer se convirtió en el entrenador principal de la selección nacional y también ganó la Copa Mundial en 1990. Más tarde, se desempeñó como entrenador y presidente del FC Bayern. También celebró un gran triunfo al traer la Copa Mundial 2006 a Alemania, como directivo de la Federación Alemana.

También lee: ¡Día de Reyes mortal! Asesinan a 8 en León, Guanajuato

Afectado por problemas de salud, se había retirado casi por completo de la vida pública desde hacía algún tiempo. “Con profunda tristeza, compartimos que mi esposo y nuestro padre, Franz Beckenbauer, falleció pacíficamente el pasado domingo en compañía de su familia”, anunció la familia. “Pedimos poder llorar en silencio y abstenerse de hacer preguntas”.

Anterior Entrada

Pastor destroza imagen de la Virgen de Guadalupe y de la Santa Muerte (VIDEO)

Siguiente Entrada

¡Cuidado! Uso de pirotecnia causa incendios forestales en Oaxaca

Notas Relacionadas

Estados Unidos de América, Jesús Alfredo Guzmán Salazar, Iván Archivaldo, Ovidio Guzmán, Estados Unidos, El Güero, Joaquín Guzmán López, Pena de muerte, hijo, El Chapo, fiscales, EU
Destacadas

Pena de muerte para hijo de El Chapo es descartada por fiscales de EU

27/05/2025
Paty Chapoy, Cazzu, Ángela Aguilar, Christian Nodal,
Destacadas

Ángela Aguilar por estrés y ansiedad bajó 10 kilos en un mes (VIDEO)

27/05/2025
jugadores extranjeros, Torneo Clausura 2026, Copa Intercontinental de la FIFA, All-Star Game, Campeón de campeones, Mundial de Clubes, México, Mundial Femenil de 2031, Nations League, Leagues Cup, UEFA, FIFA, Premier League, Liga BBVA MX, INFORME DE RESULTADOS DEPORTIVOS, Selección Nacional, Mundial, Director Técnico, Javier Aguirre, Clubes, FMF, Ivar Sisniega, Federación Mexicana de Fútbol, Mikel Arriola, Casa del Futbol, Asamblea Ordinaria de Dueños
Deportes

Asamblea de Dueños de la FMF aprueba plan deportivo de Javier Aguirre

27/05/2025

Más allá del fondo visible de la información ®

  • Inicio
  • Oaxaca
  • Hidalgo
  • Nacional
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso