Donovan Carrillo sigue haciendo historia en el patinaje artístico, hoy se presentó en los Juegos Olímpicos de Invierno Milano-Cortina para clasificarse por segunda vez a la final, convirtiéndose en el primer mexicano en lograrlo.
El mexicano se presentó en el patinaje artístico, donde confirmó su pase a la final de la prueba.
Sobre el hielo italiano, Carrillo presentó una rutina que combinó la precisión de sus saltos con el estilo interpretativo que lo caracteriza. A pesar de la presión que conlleva la máxima justa deportiva, el tapatío demostró madurez competitiva, logrando una puntuación que lo colocó dentro de los mejores 24 patinadores del mundo que avanzan a la siguiente ronda.
Su presentación fue recibida con ovaciones, destacando no solo por su ejecución técnica, sino por la elección musical y su conexión con la audiencia.
El atleta mexicano hizo un total de 75.56 puntos en el Programa Corto Individual Varonil, en donde compiten un total de 29 patinadores, de los cuales pasan 24 a la ronda final.
De esta forma, Donovan Carrillo consiguió su pase a la final del Programa Corto del patinaje artístico, que se disputará el viernes 13 de febrero.
“Esto es para México, los sueños se hacen realidad”, dijo el atleta mexicano con su enorme sonrisa a la cámara que le grababa al finalizar su rutina.
¡ERES GIGANTE, DONOVAN!👏
El patinador mexicano @DonovanDCarr brilla en la Milano Ice Skating Arena tras presentarse en estos Juegos Olímpicos de Invierno al ritmo de ‘Hip Hip Chin Chin’🇲🇽⛸️ ¡Vamos por esa final!#MilanoCortina2026 pic.twitter.com/gQdY7uGT1Y
— Claro Sports (@ClaroSports) February 10, 2026
Carrillo es uno de los 449 atletas de 90 Comités Olímpicos Nacionales que contó con una beca de Solidaridad Olímpica durante su camino a Milano Cortina 2026. Esta ayuda le facilitó cubrir gastos clave del proceso como el entrenamiento, el equipamiento o los viajes a las competiciones.
El programa ayuda a asegurar que el talento de los deportistas, vengan de donde vengan, tenga las mismas oportunidades de llegar, y de una manera exitosa, al escenario olímpico, reforzando así la misión del COI de preservar la universalidad de los Juegos.




