La necropsia realizada por el Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses el domingo reveló que Rodrigo Mondragón, aficionado del Cruz Azul, murió por asfixia causada por estrangulamiento.
De acuerdo con las indagatorias, se confirmó que el procedimiento forense determinó la causa de muerte y que el cuerpo fue entregado a sus familiares cerca de las 7 horas del lunes.
El hecho ocurrió la noche del sábado, al término del partido entre Cruz Azul y Monterrey en el estadio Olímpico Universitario, cuando personal de seguridad realizaba el desalojo de los asistentes del área de estacionamientos y estando en su auto se habría percatado “de que estaban golpeando a unas personas”.
Lo anterior motivó a que descendiera de la unidad para querer ayudar, por lo que comenzaron a golpearlo y a seis personas más, “pero con quien se ensañaron fue con Rodrigo”, dijo Alma, hermana de Rebeca Pérez, esposa de Rodrigo.
Comunicado oficial. pic.twitter.com/a2PYxphij5
— CRUZ AZUL (@CruzAzul) October 27, 2025
Relató que estuvo en calidad de desaparecido por cinco horas, tras recibir varios golpes por parte de más de 30 trabajadores de la UNAM y que fuera detenido e ingresado a un vehículo de la institución.
Señaló que “lo subieron a la patrulla aún con vida, y mientras a él lo seguían golpeando, a su amigo lo sometieron”. Fue uno de ellos quien informó sobre la situación a Rebeca a las 12:02 de la madrugada, por lo que decidió acudir al estadio; sin embargo, ni siquiera le permitieron ingresar al estacionamiento ni le dieron respuesta.
Al respecto, la fiscal capitalina, Bertha Alcalde Luján, informó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana puso a disposición a cuatro personas, empleadas como personal de seguridad universitaria.
Añadió que la situación jurídica de estas personas se definirá conforme avance la investigación, tomando en cuenta los resultados de la necropsia, así como diversos actos de investigación.




