Trasfondo Noticias
sábado, junio 7, 2025
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
Trasfondo Noticias
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
No Result
View All Result
Trasfondo Noticias
No Result
View All Result
Home Deportes

FIFA confirma suspensión para Luis Rubiales por beso forzado a Jenni Hermoso

by Trasfondo
26/01/2024
FIFA confirma suspensión para Luis Rubiales por beso forzado a Jenni Hermoso

La Comisión de Apelación de la FIFA confirmó la suspensión por tres años de actividades relacionadas con el futbol al expresidente de la Federación Española de Futbol (RFEF), Luis Rubiales, por el beso forzado a la internacional Jenni Hermoso.

La comisión, tras analizar la documentación presentada, «ha decidido rechazar su apelación y confirma la sanción impuesta al Sr. Rubiales», afirmó la FIFA.

 

🚨⚽ El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, acosado por las críticas por su beso forzado a la jugadora Jenni Hermoso en la final del Mundial Femenil, rechazó dimitir.

Los detalles con @MendivilCrystal en #ImagenNoticias por @ImagenTVMex. pic.twitter.com/QWPld4etZ9

— Excélsior (@Excelsior) August 26, 2023

«Entre otras consideraciones, la Comisión de Apelación confirmó que el Sr. Rubiales se comportó de una manera contraria a los principios contemplados en el artículo 13 del Código Disciplinario de la FIFA durante y después» de la final del Mundial femenino, que ganó España el pasado año.

Ese artículo regula la «conducta ofensiva y violaciones de los principios del juego limpio».

«La decisión de la Comisión de Apelación se ha notificado hoy al Sr. Rubiales», añadió la FIFA, recordando que esta decisión «se puede recurrir ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo».

La FIFA anunció el 31 de octubre que su Comisión Disciplinaria inhabilitó a Rubiales «para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol durante tres años, tanto en el ámbito nacional como internacional, al considerar que su conducta ha infringido el artículo 13 del Código Disciplinario».

Inmediatamente, el expresidente federativo español anunció que recurriría la decisión del organismo rector del fútbol mundial.

También lee: López Obrador busca prohibir el consumo de fentanilo

«Desde ahora anuncio que voy a apelar», afirmó Rubiales entonces en su cuenta de la red social X, antes Twitter.

«Llegaré hasta la última instancia para que se haga justicia y resplandezca la verdad», añadió Rubiales, en el que se quejaba de no haber podido defenderse adecuadamente ante la FIFA.

Anterior Entrada

“La Tuta” tramita amparo por sufrir tortura e incomunicación en el penal del Altiplano

Siguiente Entrada

En ataque armado matan a dos hermanitos en San Miguel de Allende, Guanajuato

Notas Relacionadas

Estados Unidos de América, Jesús Alfredo Guzmán Salazar, Iván Archivaldo, Ovidio Guzmán, Estados Unidos, El Güero, Joaquín Guzmán López, Pena de muerte, hijo, El Chapo, fiscales, EU
Destacadas

Pena de muerte para hijo de El Chapo es descartada por fiscales de EU

27/05/2025
Paty Chapoy, Cazzu, Ángela Aguilar, Christian Nodal,
Destacadas

Ángela Aguilar por estrés y ansiedad bajó 10 kilos en un mes (VIDEO)

27/05/2025
jugadores extranjeros, Torneo Clausura 2026, Copa Intercontinental de la FIFA, All-Star Game, Campeón de campeones, Mundial de Clubes, México, Mundial Femenil de 2031, Nations League, Leagues Cup, UEFA, FIFA, Premier League, Liga BBVA MX, INFORME DE RESULTADOS DEPORTIVOS, Selección Nacional, Mundial, Director Técnico, Javier Aguirre, Clubes, FMF, Ivar Sisniega, Federación Mexicana de Fútbol, Mikel Arriola, Casa del Futbol, Asamblea Ordinaria de Dueños
Deportes

Asamblea de Dueños de la FMF aprueba plan deportivo de Javier Aguirre

27/05/2025

Más allá del fondo visible de la información ®

  • Inicio
  • Oaxaca
  • Hidalgo
  • Nacional
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso