Trasfondo Noticias
sábado, junio 7, 2025
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
Trasfondo Noticias
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
No Result
View All Result
Trasfondo Noticias
No Result
View All Result
Home Deportes

En Huatulco inicia la 13° Copa Mundial de World Triathlon

by Trasfondo
18/06/2022
En Huatulco inicia la 13° Copa Mundial de World Triathlon

En las paradisiacas playas de Huatulco se dio inicio al triatlón distancia olímpica. Este sábado y domingo se llevará a cabo la 13° Copa Mundial de World Triathlon.

La directora del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca), Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, y el director del evento, Mauricio Álvarez, con emoción dieron inicio a esta justa deportiva.

Destacaron que atletas de 30 países lucharán por sumar puntos para la clasificación rumbo al triatlón de los Juegos Olímpicos Paris 2024.

Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze a nombre del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, dio la bienvenida a los triatletas de diferentes estados y países, agradeciendo a la organización por seguir confiando en Oaxaca.

En este evento estuvieron presentes los triatletas Tyler Mislawchuk, Lisa Perterer, Rodrigo González y Cecilia Pérez, además de Gustavo Ficachi, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Huatulco y Valentín García Ortiz Regidor de deportes de Huatulco.

En la presentación se detalló que se encuentran confirmados, para la Copa Mundial, triatletas de 30 países; 65 en la rama varonil y 56 en la femenil; mientras que el equipo mexicano está conformado por 7 representantes hombres y 12 mujeres.

El Incude Oaxaca, ha trabajado de la mano con la organización en cada uno de los eventos realizados, lo que se traduce en un evento exitoso de gran nivel, sobre todo el año pasado, donde se llevaron a cabo las competencias bajo los estrictos protocolos de salud debido al COVID-19 y este año no será la excepción.

También lee: A partir de este lunes se entregarán apoyos económicos a damnificados en Oaxaca: AMLO

En la conferencia se dio a conocer que debido a las afectaciones del huracán “Agatha” en Oaxaca, realizarán una colecta de víveres no perecederos (Frijol, arroz, alimentos enlatados, agua embotellada y ropa en buenas condiciones), la cual será repartida, con la ayuda de las autoridades municipales y estatales, entre las comunidades más afectadas.

Anterior Entrada

Celia provocará lluvias intensas y descargas eléctricas en Oaxaca

Siguiente Entrada

A partir de este lunes personal de la UABJO retornará a sus labores de manera presencial

Notas Relacionadas

Estados Unidos de América, Jesús Alfredo Guzmán Salazar, Iván Archivaldo, Ovidio Guzmán, Estados Unidos, El Güero, Joaquín Guzmán López, Pena de muerte, hijo, El Chapo, fiscales, EU
Destacadas

Pena de muerte para hijo de El Chapo es descartada por fiscales de EU

27/05/2025
Paty Chapoy, Cazzu, Ángela Aguilar, Christian Nodal,
Destacadas

Ángela Aguilar por estrés y ansiedad bajó 10 kilos en un mes (VIDEO)

27/05/2025
jugadores extranjeros, Torneo Clausura 2026, Copa Intercontinental de la FIFA, All-Star Game, Campeón de campeones, Mundial de Clubes, México, Mundial Femenil de 2031, Nations League, Leagues Cup, UEFA, FIFA, Premier League, Liga BBVA MX, INFORME DE RESULTADOS DEPORTIVOS, Selección Nacional, Mundial, Director Técnico, Javier Aguirre, Clubes, FMF, Ivar Sisniega, Federación Mexicana de Fútbol, Mikel Arriola, Casa del Futbol, Asamblea Ordinaria de Dueños
Deportes

Asamblea de Dueños de la FMF aprueba plan deportivo de Javier Aguirre

27/05/2025

Más allá del fondo visible de la información ®

  • Inicio
  • Oaxaca
  • Hidalgo
  • Nacional
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso