Trasfondo Noticias
viernes, junio 6, 2025
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
Trasfondo Noticias
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
No Result
View All Result
Trasfondo Noticias
No Result
View All Result
Home Deportes

Detienen a Josep Maria Bartomeu, expresidente del FC Barcelona

by Trasfondo
01/03/2021
Detiene a Josep Maria Bartomeu, ex presidente del FC Barcelona

El expresidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, lo detuvieron este lunes por presuntos delitos económicos, la policía irrumpió en las oficinas del club, por lo que se prevé que pase la noche en la comisaría de los Mossos.

De acuerdo con la información internacional, se destaca que las autoridades habrían encontrado indicios de posibles administración desleal y corrupción entre particulares, algo que ha acelerado su detención esta misma mañana junto a otros tres miembros de la directiva: Òscar Grau, CEO del club, Romà Gómez Punti, jefe de los servicios jurídicos, y Jaume Masferrer, asesor.

La investigación judicial, no obstante, se encuentra aún bajo secreto de sumario.

Josep Maria Bartomeu dimitió en octubre de 2020 como presidente del club tras la crisis deportiva del equipo, es presuntamente, uno de los principales responsables del caso «Barçagate«.

ℹ️ Comunicado del FC Barcelona pic.twitter.com/EIMFeuPqJV

— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) March 1, 2021

Uno de los primeros delitos es  la contratación de una empresa que generaba contenido en las redes sociales que difamaba a personas contrarias a la directiva del club.

Ante este suceso, el club informó, mediante un comunicado, que el cuerpo de Mosso, registró las oficinas de Camp Nou, por orden de la titular del Juzgado de Instrucción 13, de Barcelona, que instruye el caso de la contratación  de servicios de monitorización de las redes sociales.

Te puede interesar: Para pedir ayuda burla un joven la seguridad de Palacio Nacional

Por lo que el FC Barcelona ha ofrecido su plena colaboración a la autoridad judicial y policial para aclarar los hechos objeto de esta investigación.

Asimismo, se destaca que la información y la documentación requerida por la policía judicial se  han circunscrito, estrictamente, a los hechos relativos a este caso.

Finalmente, el FC Barcelona expresa su máximo respeto por el procedimiento judicial en curso.

 

Anterior Entrada

Desarrolla Hidalgo proyecto para detectar variantes del SARS-CoV-2

Siguiente Entrada

Caos vial en puerta; transportistas realizarán protesta este martes

Notas Relacionadas

Estados Unidos de América, Jesús Alfredo Guzmán Salazar, Iván Archivaldo, Ovidio Guzmán, Estados Unidos, El Güero, Joaquín Guzmán López, Pena de muerte, hijo, El Chapo, fiscales, EU
Destacadas

Pena de muerte para hijo de El Chapo es descartada por fiscales de EU

27/05/2025
Paty Chapoy, Cazzu, Ángela Aguilar, Christian Nodal,
Destacadas

Ángela Aguilar por estrés y ansiedad bajó 10 kilos en un mes (VIDEO)

27/05/2025
jugadores extranjeros, Torneo Clausura 2026, Copa Intercontinental de la FIFA, All-Star Game, Campeón de campeones, Mundial de Clubes, México, Mundial Femenil de 2031, Nations League, Leagues Cup, UEFA, FIFA, Premier League, Liga BBVA MX, INFORME DE RESULTADOS DEPORTIVOS, Selección Nacional, Mundial, Director Técnico, Javier Aguirre, Clubes, FMF, Ivar Sisniega, Federación Mexicana de Fútbol, Mikel Arriola, Casa del Futbol, Asamblea Ordinaria de Dueños
Deportes

Asamblea de Dueños de la FMF aprueba plan deportivo de Javier Aguirre

27/05/2025

Más allá del fondo visible de la información ®

  • Inicio
  • Oaxaca
  • Hidalgo
  • Nacional
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso