El piloto mexicano Checo Pérez iba por todo en el Gran Premio de México, sin embargo, quedó en tercera posición. Desde el inicio de la carrera, el mexicano arriesgó y, finalmente repitió su actuación de 2021 al quedar en la tercera posición.
El tapatío largó desde la cuarta posición y apenas en la primera vuelta tomó el tercer lugar tras rebasar a George Russell de Mercedes.
Todo iba bien, sin embargo, en la vuelta 24, el tapatío una mala parada en pits que duró cinco segundos, la cual, lo mandó al sexto lugar.
No imagino lo que será el autódromo hoy, solo les aseguro que dejare todo de mí 💪 #MexicoGP#Vamooos pic.twitter.com/nTunswKq06
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) October 30, 2022
Desde ahí, el tapatío, motivado por más de 100 mil personas, comenzó a remontar y tres giros después, en la Vuelta 27, el mexicano superó con el DRS a Charles Leclerc, de Ferrari, y se colocó en el quinto puesto. Ahora, iba por el otro representante de “La Scuderia”, Carlos Sainz Jr.
Esta vez, no hubo necesidad de rebase, pues una mala parada del español en boxes, puso al mexicano en el tercer lugar.
Desde ahí, una vez más, como en la edición 2021 del Gran Premio de la Ciudad de México, “Checo” se topó con el británico Lewis Hamilton, quien volvió a demostrar por qué es siete veces campeón del mundo, no lo dejó pasar para quedarse él con la segunda posición.
De esta manera, fue otro tercer lugar para Pérez en el circuito de la Magdalena Mixiuhca y así acrecenta su leyenda en el automovilismo mexicano.
También lee: Checo Pérez es aclamado en el Autódromo Hermanos Rodríguez
Por su parte, su coequipero, Max Verstappen hizo historia al conseguir su victoria 14 de la presente temporada y de esta manera impuso un nuevo récord de triunfos en una campaña en la máxima categoría.