Checo Pérez, primer piloto mexicano en subir al podio del Gran Premio de México

Checo Pérez, primer piloto mexicano en subir al podio del Gran Premio de México

El piloto mexicano, Checo Pérez, este domingo hizo historia en el país, se quedó con la tercera posición, solo detrás de su compañero Max Verstappen y Lewis Halminton, pero, se convirtió en el primer piloto mexicano que sube al podio en el Gran Premio de México.

El piloto mexicano hizo una carrera casi perfecta, desde principio a fin, aprovechó un error del piloto Valtteri Bottas. Checo Pérez logró librar y frenar en último momento para esquivar el incidente, y así posicionarse en el tercer lugar.

Checo destacó que se quedó corto, “al final nos quedamos a nada, era muy importante tener la posición en pista”.

Asimismo, destacó que es un buen resultado y un orgullo de estar en el podio del gran Premio de México, además, que su afición lo merece, ya que lo han apoyado en todo momento.

“Es un buen resultado, y ahora a pensar en Brasil, viene la temporada muy intensa, un buen resultado para mí, en lo personal, sin duda, motiva, para cerrar con todo y buscar el campeonato para el equipo.

Checo Pérez cruzó la meta con gritos y aplausos. La porra “Olé, olé, Olé, olé, Checo! Checo!; Olé, olé, Olé, olé, Checo! Checo!” cimbró el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Al descender de su monoplaza fue alzado en brazos y felicitado por parte de su equipo y de los aficionados que se encontraban en las gradas.

También lee: Checo Pérez con recibimiento espectacular; “daré el mil por ustedes”

La carrera del Gran Premio de México estuvo muy cerrada, desde un inicio, un accidente en las primeras vueltas dejó a dos pilotos fuera, este incidente le dio oportunidad a que el piloto mexicano lograra el tercer lugar.

El piloto neerlandés Max Verstappen, también de la escudería Red Bull, se impuso en el Gran Premio de México gracias a una gran salida que le dio la primera posición de la carrera; el británico Lewis Hamilton se quedó con el segundo lugar.