Trasfondo Noticias
viernes, junio 6, 2025
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
Trasfondo Noticias
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
No Result
View All Result
Trasfondo Noticias
No Result
View All Result
Home Cultura

Seculta promueve la inclusión en la vida cultural de Oaxaca

by Trasfondo
16/12/2020
Seculta promueve la inclusión en la vida cultural de Oaxaca

La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), realizó del 7 al 11 de diciembre, la Muestra Cultural de la convocatoria “Más Inclusión más cultura” en las instalaciones de la Biblioteca Pública Central “Margarita Maza”.

En esta convocatoria “Más Inclusión más cultura”, la cual se emitió con apoyo de la Secretaría de Cultura Federal, resultaron ganadores 10 proyectos, cada uno acreedor a un estímulo económico de 19 mil pesos que se aplicaron para el impulso de los proyectos.

“Más Inclusión más cultura” tiene el objetivo de promover la plena inclusión de las personas con cualquier tipo de discapacidad en la participación efectiva en la vida cultural. Se encuentra dirigida a quienes se dedican a la creación, formación, investigación, promoción y gestión de las diversas artes.

Los proyectos presentados fueron: “La lucha por reconocimiento de la mujer afromexicana” en pinturas en óleo, de Santa Obdulia Hernández Nicolás (Yuyé); “La creación milenaria de artesanías a base de carrizo”, de Guillermo Mendoza.

También se presentó “Señas y escenas. Tercera llamada ¡Principiamos!”, taller de formación escénica teatral para personas con discapacidad auditiva, de Marco Antonio Juárez Martínez y “El baile también es inclusivo”, de Los Ángeles de Luz.

Te puede interesar: Murat Hinojosa en el top 2 de gobernadores que aumentaron en aprobación

Asimismo, los proyectos “Interpretación del movimiento”, de Rolando Sigüenza Acevedo; “Cuentos de arte para todas y todos”, de Yoliztlaman Xiuhtecuhtli Carcoba Ruíz; “Fotodiario en pandemia con personas con discapacidad”, de Pedro Edgardo Iranda Gijón; “Ecos Sonoros”, de Israel López Sampedro; “Caminando en la obscuridad”, de Griselda López Santiago y “YE´ DILLZAA – Flores zapotecas”, de Isabel Méndez Javier.

La Seculta invita al público en general a rememorar este encuentro, a partir de este miércoles 16 de diciembre, a las 20:00 horas, en la página de Facebook: https://www.facebook.com/seculta

Anterior Entrada

Detienen a hermanos por delito de desaparición de joven en Huajuapan de León

Siguiente Entrada

Artesanía oaxaqueña preserva la tradición de los nacimientos

Notas Relacionadas

Claudia Sheinbaum Pardo, Sectur, Josefina Rodríguez Zamora, Arturo Reyes Sandoval,, IPN, Instituto Politécnico Nacional,
Cultura

Rescate de tradiciones que dan identidad a México, prioridad de Sectur

17/10/2024
Sheinbaum, como con Calderón y Peña Nieto
Gobierno y Congreso

Sheinbaum, como con Calderón y Peña Nieto

14/05/2025
Hipócrates Nolasco, Comercam, multa, Cofece, prácticas monopólicas
Destacadas

Cofece multa a COMERCAM por monopolio de Hipócrates Nolasco

14/05/2025

Más allá del fondo visible de la información ®

  • Inicio
  • Oaxaca
  • Hidalgo
  • Nacional
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso