Obsesionados por la selfie, destrozan silla de “Van Gogh”

Obsesionados por la selfie, destrozan silla de “Van Gogh”

Sin respeto al arte y obsesionados por la selfie, una pareja de visitantes del museo Palazzo Maffei Verona, en Italia, destruyeron la silla “Van Gogh” del artista Nicola Bolla, la cual estaba cubierta de cientos de cristales Swarovski.

A través de sus redes sociales, el museo detalló que los visitantes esperaron a que los vigilantes del Palazzo Maffei se fueran, con la finalidad de tomarse una fotografía que simulara que estaban sentados en la silla “Van Gogh”.

La idea parecía buena, pues la mujer que se tomó primero la fotografía logró tener su recuerdo sin ningún percance. Sin embargo, el hombre perdió el equilibrio, dobló dos patas de la silla y rompió el asiento por lo que inmediatamente se fueron del museo.

La silla “Van Gogh” de Nicola Bolla está cubierta completamente de cientos de cristales Swarovski, por lo que, al ver el incidente, el museo afirmó que “durante días no sabíamos si habría sido posible restaurarlo”, pero lograron hacerlo.

Tras la restauración, la directora del museo Palazzo Maffei informó que la obra volvió a ser exhibida, además de que exhortó a caminar en el recinto con cuidado y atención al arte.

Información relacionada: Ante lluvias, retiran basura para evitar inundaciones en Pachuca

Por su parte, Vanessa Carlon, directora del museo Palazzo Maffei Verona, reveló que la pareja se fue del recinto sin decir nada sobre el suceso, pues aseguró que “a veces nos volvemos locos al tomar una foto y no pensamos en las consecuencias”, declaró para la BBC.

Salir de la versión móvil