Trasfondo Noticias
lunes, mayo 19, 2025
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
Trasfondo Noticias
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
No Result
View All Result
Trasfondo Noticias
No Result
View All Result
Home Cultura

Llega sexta edición de Black Canvas con lo mejor del cine contemporáneo

El festival, organizado por la Universidad de la Comunicación, ofrecerá una nutrida programación de más de 125 filmes

by Trasfondo
16/09/2022
El festival realizará una retrospectiva de la documentalista Ruth Beckermann.

El festival realizará una retrospectiva de la documentalista Ruth Beckermann.

En su sexta edición, Black Canvas Festival de Cine Contemporáneo, que en esta ocasión se llevará a cabo del viernes 30 de septiembre al domingo 9 de octubre en diferentes sedes de la Ciudad de México, así como en la plataforma Filminlatino, se ha posicionado como la celebración cinéfila más audaz del panorama nacional gracias a su curaduría sólida y de vanguardia.

Organizado por la Universidad de la Comunicación en la Ciudad de México, el festival ofrecerá este año una nutrida programación de más de 125 filmes, entre largometrajes y cortometrajes. Los asistentes podrán disfrutar 8 estrenos mundiales, 51 estrenos latinoamericanos, 59 estrenos nacionales, y 9 estrenos en la Ciudad de México, en diferentes sedes: Cineteca Nacional, Cinemex Insurgentes, Casa del Cine, Le Cinéma IFAL, Universidad de la Comunicación y el Centro Cultural España.

Dentro de la extensa programación, también se podrán disfrutar cintas que han sido estrenadas recientemente en Venecia, Toronto y Cannes como Trenquen Lauquen de Laura Citarella; A couple de Frederick Wisemann; Walk Up de Hong Sang-soo; A Tale of Filipino Violence de Lav Día; Don Juan de Serge Bozon, entre otros títulos de grandes cineastas como Radu Jude, Eric Baudeleraie, Trinh Minh-ha, Jodie Mack y Elena López Riera.

Los cinéfilos también podrán apreciar los más recientes trabajos de Hong Sang-soo, Rita Azevedo Gómes, Serge Bozon, Lav Díaz, Frederick Wiseman, Laila Pakalnina, Andrei Ujica, Nikolaus Geyrhalter, Sofía Bohdanowicz y Jonas Trueba.

Entre las películas mexicanas se presentarán títulos de Claudia Sainte-Luce, Samuel Kishi Leopo, David Castañon, Rubén Rojo, Tanía Hernández Velasco y Azucena Losana, al igual que los estrenos latinoamericanos de las producciones nacionales Ollin Blood y Can Someone Meet Me In The Dark Alley?

Dos retrospectivas

Además, con la colaboración del foro cultural de Austria y Swiss Films, se realizarán las retrospectivas de dos grandes realizadoras: Ruth Beckermann (Austria, 1952) y Andrea Staka (Suiza, 1973), quien asistirá a la presentación de sus cinco películas en la Cineteca Nacional.

Los filmes programados de Beckermann son: Paper Bridge (1987), East of war (1996), Homemade (2001), The Dreamed ones (2016) y Mutzenbacher (2022). Los de Staka son: Hotel Belgrad (1986), Yugodivas (2000), Das Fräulen (2006), Cure: The life of another (2014) y Mare (2020).

De acuerdo con los organizadores, Black Canvas “continúa con una mirada desafiante y mantiene el ímpetu por cubrir las necesidades de los cinéfilos mexicanos, con la responsabilidad que requiere un contexto como el que el mundo vive hoy día”.

 

Anterior Entrada

Familias madrugan para ver desfile militar en la Ciudad de México

Siguiente Entrada

Gutiérrez Müller luce vestido de diseñadora oaxaqueña durante Grito de independencia

Notas Relacionadas

Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, PRODECON, Servicios Tributarios del SAT, Servicio de Administración Tributaria, SAT, obligaciones fiscales, declaraciones mensuales, Registro Federal de Contribuyentes, RFC, pago de las contribuciones, IMSS, ISSSTE, INFONAVIT, aportaciones de seguridad social, Contribuciones de mejora, Derechos, Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, IEPS, IVA, Ley del Impuesto al Valor Agregado, Ley del Impuesto Sobre la Renta, personas físicas, personas morales, impuestos, Código Fiscal de la Federación, contribuir, contribuciones, SAT,
Destacadas

¿Qué son las contribuciones y por qué tenemos que pagarlas?

21/11/2024
G20, 4T, Christopher Landau, México, Canadá, Trump, estrategia de “abrazos no balazos”, abrazos no balazos, AMLO, Sheinbaum Pardo, Washington, embajadores de EU, Donald Trump, Estados Unidos, Ismael "El Mayo” Zambada, Ismael, Mayo Zambada, Ken Salazar, Reforma al Poder Judicial, López Obrador, Ken Salazar, cártel inmobiliario, Jorge Romero, Presidenta, Pejelagarto, Senado, Comisión Nacional de Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra, Senado de la República, Claudia Sheinbaum, López Obrador,
Destacadas

México sumido en violencia y con tensión con Estados Unidos

19/11/2024
tarjetas de crédito en línea, tarjetas de crédito digitales
Destacadas

Tarjetas de crédito en línea en México: beneficios y cómo aprovechar promociones digitales

18/11/2024

Más allá del fondo visible de la información ®

  • Inicio
  • Oaxaca
  • Hidalgo
  • Nacional
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso