Trasfondo Noticias
domingo, junio 8, 2025
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
Trasfondo Noticias
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
No Result
View All Result
Trasfondo Noticias
No Result
View All Result
Home Cultura

Karla Villacaña visita estudio del colectivo Etecos Creando con Causa

by Trasfondo
13/09/2020
Seculta, Etecos, Creando con Causa, Karla Villacaña, Villa de Etla,

La secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), Karla Villacaña Quevedo, visitó este viernes la comunidad de la Villa de Etla, en donde reconoció la gran labor que realizan los jóvenes en el fomento de la cultura y las artes de esta comunidad de los Valles Centrales.

La titular de la Seculta se reunió con el colectivo independiente “Etecos Creando con Causa”, conformado por jóvenes que buscan que a través del fomento de actividades artísticas y culturales haya una mejor convivencia familiar y comunitaria en la Villa de Etla.

Seculta, Etecos, Creando con Causa, Karla Villacaña, Villa de Etla,

En la reunión, Villacaña Quevedo invitó a los jóvenes a participar en las convocatorias impulsadas por la Seculta y la Secretaría de Cultura Federal dirigidas a artistas, creadores, promotores y gestores culturales del estado, en las disciplinas de teatro, danza, música, literatura, fotografía, artesanías entre otras, las cuales se pueden realizar gracias al compromiso del gobernador Alejandro Murat con la cultura.

Resaltó que estas convocatorias buscan impulsar la actividad artística y cultural en todos los rincones de la entidad, en reconocimiento a la gran labor que realizan desde sus comunidades.

“Me enorgullece saber que hay jóvenes que están sentando las bases de iniciativas ciudadanas y que a través de la cultura y el arte estamos dejando un mejor lugar para nuestros hijos y sembrar semillas para un mejor futuro”, enfatizó.

En tanto, los jóvenes agradecieron a la Seculta el interés y el compromiso con la cultura en la comunidad, pero sobre todo el apoyo a los jóvenes que en el área de las artes busquen nuevas alternativas de convivencia.

Posteriormente, Karla Villacaña Quevedo se reunió con el agente municipal de San Juan Bautista Guelache, Silvio Pérez Castellanos y la teatrista y promotora cultural, Selene Rojas, quienes han realizado un trabajo importante para preservar las tradiciones y costumbres de la comunidad.

Por ello, los invitó a ser partícipes de la convocatoria “CurArte es Guelaguetza”, la cual contempla entregar 180 estímulos económicos, por un monto de 8 mil pesos para proyectos individuales y 12 mil pesos para proyectos colectivos.

En ese sentido, señaló que las personas cuyos proyectos resulten seleccionados deberán realizar una actividad artística o cultural para promover y difundir el producto con el cual participaron en la convocatoria.

Los invito a que participen en la convocatoria Fortaleciendo tradiciones en pueblos indígenas, afromexicano y mestizo del estado de Oaxaca, que de manera conjunta realizan @cultura_mx y @SECULTA_GobOax preservemos los conocimientos y saberes tradicionales en riesgo de desaparecer pic.twitter.com/vDCBlmRXTI

— Karla Villacaña Q (@q_villacana) September 9, 2020

Las convocatorias emitidas deben llegar a todos los rincones de la entidad, ya que el objetivo principal es apoyar a los creadores y promotores culturales de las ocho regiones.

Finalmente, la responsable de la cultura en el estado se comprometió a trabajar en equipo para poder impulsar y fomentar la cultura en este municipio, característico por las tradicionales muerteadas que se realizan anualmente.

 

Anterior Entrada

Secretaria del Bienestar de Oaxaca da positivo a COVID-19

Siguiente Entrada

Oaxaca convoca a la unidad por un nuevo federalismo

Notas Relacionadas

Claudia Sheinbaum Pardo, Sectur, Josefina Rodríguez Zamora, Arturo Reyes Sandoval,, IPN, Instituto Politécnico Nacional,
Cultura

Rescate de tradiciones que dan identidad a México, prioridad de Sectur

17/10/2024
Sheinbaum, como con Calderón y Peña Nieto
Gobierno y Congreso

Sheinbaum, como con Calderón y Peña Nieto

14/05/2025
Hipócrates Nolasco, Comercam, multa, Cofece, prácticas monopólicas
Destacadas

Cofece multa a COMERCAM por monopolio de Hipócrates Nolasco

14/05/2025

Más allá del fondo visible de la información ®

  • Inicio
  • Oaxaca
  • Hidalgo
  • Nacional
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso